Oficinas «antiokupas» desde mañana en Castilla y León
Fernández Mañueco ha asegurado que «la ocupación es un delito que hay que perseguir porque queremos cuidar y proteger a todos los propietarios»
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado en Salamanca, que «mañana el Consejero responsable de vivienda va a firmar con las cámaras de propiedad urbana la puesta en marcha de unas oficinas ‘antiokupa’ para garantizar la propiedad».
Desde la Junta de Castilla y León, según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE, pretenden con esta acción dejar claro que van a hacer lo posible para que esta lacra no se consolide en el territorio castellano y leonés.
Mañueco ha recalcado que «la ‘okupación’ es un delito que hay que perseguir. Queremos cuidar y proteger a todos los propietarios y queremos luchar contra algo que tenemos que erradicar de nuestra Comunidad Autónoma y de nuestro país. Porque según la forma de gobernar de Sánchez, la nueva ley de vivienda más parece que se ocupa y se preocupa de quienes están ocupando las viviendas que de la propiedad».
El presidente castellano y leonés también hizo mención a los ataques que se están produciendo desde el Gobierno de España al Gobierno de la Junta de Castilla y León y recordó que «en cuatro años el Partido Popular trajo la conexión de alta velocidad a Castilla y León. Y en cinco años Pedro Sánchez ha sido incapaz de conectar a Castilla y León con Portugal».
El presidente popular ha señalado que «es un ejemplo más de los desprecios de Sánchez a nuestra Comunidad. En España huele a vuelco electoral y en Castilla y León va a empezar ese vuelco electoral de la mano del Partido Popular», concluyó.
‘Okupación’ en Castilla y León
Uno de los casos mas mediáticos en Castilla y León ha sido el producido por la ‘Okupación‘ que se ha llevado a cabo por más de 80 personas que se han lanzado a okupar viviendas del llamado banco malo de la Sareb, generando miedo e inquietud en los vecinos de Arroyo de la Encomienda.
Un año después de ver como eran «okupadas» más de 80 de las 190 viviendas de la urbanización ‘Arroyovereda’ e interpuestas más de un centenar de denuncias derivadas de los enfrentamientos de los vecinos con los «okupas», la paciencia de los legítimos propietarios ha llegado a su fin y exigen a las diferentes Administraciones competentes que actúen de una vez y desalojen a los «ilegales» que les están haciendo la vida imposible.