THE OBJECTIVE
Castilla y León

Esperanza Aguirre: «Estas elecciones hay que decir a Sánchez 'que te vote Txapote'»

La exlideresa popular se ha desplazado a Burgos donde ha señalado que «Sánchez hará cualquier cosa para mantenerse en el Falcón y en el colchón de Rajoy»

Esperanza Aguirre: «Estas elecciones hay que decir a Sánchez ‘que te vote Txapote’»

Esperanza Aguirre junto a Cristina Ayala | Diario de Castilla y León

La que fue presidenta del Senado, entre 1999 y 2002, ministra de Cultura, presidenta de la Comunidad de Madrid y uno de los grandes referentes de la formación popular, Esperanza Aguirre, se ha desplazado a Burgos para respaldar la candidatura de Cristina Ayala en la capital burgalesa, así como a la candidatura de Cardeñadijo, candidatura en la que se presenta como candidata cerrando la lista.

Cardeñadijo es una localidad de unos 1.500 habitantes que pertenece al alfoz de la capital burgalesa en la que en este momento gobierna el PSOE con cinco ediles frente a dos del PP y dos de una candidatura localista.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid recordó que «etarras y asesinos» se han incluido, gracias a la colaboración del PSOE y de Pedro Sánchez, en las listas electorales y, aunque siete hayan dicho que renunciarán, hay otros 37 en candidaturas».

De esta forma, Esperanza Aguirre se alinea con Isabel Díaz Ayuso en el discurso de ilegalizar a EH Bildu, que gran parte del PP prefiere no entonar en estos momentos, pero que cuenta con gran aceptación dentro de la base de afiliados y simpatizantes según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE.

Apoyo a Cristina Ayala

«Tenemos que ser una piedrecita en el zapato de Pedro Sánchez para que no pueda volver a ganar y estar cuatro años más», señaló Aguirre en la visita a la capital burgalesa donde ofreció su apoyo incondicional a la candidata popular Cristina Ayala.

Esperanza Aguirre ha denunciado el deterioro de las instituciones por el apoyo que obtiene el PSOE de los partidos independentistas, «los catalanes y Bildu», en leyes como la del ‘solo sí es sí’ o la de memoria democrática «que se redactó al dictado de Bildu».

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, abogó por concentrar el voto en el espectro de la derecha para volver a encabezar un Ayuntamiento capaz de «impulsar sinergias con la provincia en materias como turismo y medio ambiente».

Así, tras elogiar las «experiencias de éxito» de Aguirre en las diferentes instituciones que ha dirigido, apostó por incrementar la relación del Ayuntamiento de Burgos con la provincia ya que en estos momentos, entendió que es «prácticamente inexistente».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D