THE OBJECTIVE
Castilla y León

Óscar Puente habla por primera vez de una posible derrota del PSOE en Valladolid

La campaña electoral socialista ha eclosionado en la recta final con numerosas noticias extremadamente graves que perjudican a Puente en Valladolid

Óscar Puente habla por primera vez de una posible derrota del PSOE en Valladolid

Óscar Puente alcalde de Valladolid | Cope

En pocos meses hemos pasado, según las propias palabras del alcalde de Valladolid Óscar Puente, del «estoy completamente seguro de conseguir una mayoría absoluta amplia en las próximas elecciones», a las declaraciones de hace unos días en las que señaló que «estoy seguro de que las encuestas nos darán algún concejal más, pero a día de hoy, sumamos con VTLP para revalidar el Gobierno», a las de hoy en una entrevista en el Norte de Castilla en las que dice que «el domingo está todo abierto, del gobierno en solitario a la derrota».

El escrutinio en la ciudad de Valladolid es uno de los resultados que, con total seguridad van a seguir con más interés las diferentes formaciones políticas en sus cuarteles generales el domingo a la hora del escrutinio. Valladolid se ha convertido en una de las piezas más importantes en el tablero político que se jugará el domingo.

Por primera vez Óscar Puente ha hablado de una posible derrota del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid en las elecciones que se celebran el domingo 28 de mayo.

Empate técnico

Todo se va a resolver por un puñado de votos, como auguró GAD3 en la última encuesta conocida la semana pasada. En dicha encuesta se reflejaba un empate técnico que hacía posible cualquier variable, tanto un pacto de la izquierda, como uno de la derecha.

El dato que más nos ha llamado la atención en THE OBJECTIVE de aquella foto fija, es la pequeña proporción que volvía al PP de los antiguos votantes de Ciudadanos, que hablaba de tan solo un 30%, algo que no concuerda con lo que hemos vivido en las elecciones autonómicas en Castilla y León y en Andalucía, que son los únicos comicios celebrados desde el descalabro de la marca narnanja.

En las elecciones de Castilla y León se calcula que el PP recibió cerca del 50% de los antiguos votantes naranjas, mientras que en Andalucía subió al 70%, por lo que la cifra de un 30% se antoja raquítica y estamos hablando de una cifra total de 21.000 electores los que apostaron por Ciudadanos hace cuatro años.

Igualmente, la campaña electoral ha hecho mucha mella en el PSOE. Un jarro de agua fría tras otro es lo que se ha llevado el PSOE desde que diera comienzo la campaña.

Desde las candidaturas de Bildu trufadas de etarras, pasando por el goteo constante de depravados beneficiados por la «Ley del Sí es Sí», hasta los últimos casos de compra de votos protagonizados por afiliados y candidatos socialistas y partidos socios, hasta el número 2 del partido en Andalucía involucrado en un secuestro, han supuesto un auténtico desbarajuste para los intereses del partido liderado por Pedro Sánchez.

Si antes de toda esta catarata de despropósitos de miembros del PSOE ya estaba todo en un empate técnico, después de las últimas jornadas, no es muy extraño que Puente haya hablado por primera vez en 8 años de una posible derrota de su partido en Valladolid, que pudiera apartarle definitivamente de la alcaldía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D