El candidato de UPL en León advierte al PSOE y al PP: «Yo quiero ser el alcalde»
Eduardo López Sendino ha puesto las cartas encima de la mesa y exigirá la Alcaldía de León en la negociación con PP y PSOE
Los resultados electorales en las últimas elecciones municipales del 28M, en la provincia de León en general y en la capital en particular tienen un denominador común, la formación leonesista UPL tendrá la llave de la gobernabilidad en numerosas entidades locales, según fuentes consultadas por THE OBJECTIVE.
San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, el Ayuntamiento de León y la Diputación provincial son las principales administraciones que dependen de la decisión que tome la Junta Directiva del partido leonisista sobre con quien llevarán a cabo un pacto de legislatura.
Desde UPL han marcado una directriz a la hora de iniciar las negociaciones con el PP y con el PSOE, primero, que Vox no aparezca en la ecuación y que formen parte de los diferentes Gobiernos resultantes.
LLamadas del PP y del PSOE
El candidato leonesista ha señalado que ya ha hablado tanto con el alcalde en funciones, José Antonio Díez, como con la candidata del Partido Popular en León, Margarita Torre y que les ha señalado que es él quien se postula para ocupar el puesto de alcalde de León, en una partida que no acaba siquiera de comenzar, pero las cartas están encima de la mesa y Sendino ha lanzado un órdago a la primera jugada.
La candidata popular ha declarado que «no entendería que UPL pacte con un alcalde al que ha reprobado en la pasada legislatura y con el partido con el que rompió el gobierno en la Diputación, el PSOE».
Por su parte, Díez ha señalado que «los leoneses no entenderían un pacto que no sea el PSOE con UPL, cualquier otro pacto no sería aceptado por la ciudadanía leonesa».