Un error en el volcado de los datos impide a Vox entrar en el Consejo Comarcal del Bierzo
El error se generó en una mesa del Colegio de Navaliegos, donde se asignaron a Vox los 143 votos, que en realidad estaban repartidos entre el resto de formaciones políticas
VOX se quedará finalmente fuera del Consejo Comarcal del Bierzo, según el recuento oficial de votos de la Junta Electoral y a la espera de que las actas sean definitivas.
Un error en el volcado de los datos había asignado erróneamente los votos de una mesa de Navaliegos a la formación liderada por Juan García-Gallardo en Castilla y León, modificando definitivamente la foto fija resultante, según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE.
El recuento de votos ha modificado definitivamente el reparto de consejeros comarcales del Bierzo, al eliminar al único representante que había obtenido VOX en ese organismo y asignar ese escaño al PP. El nuevo resultado no afectaría a la mayoría solcialista, que seguiría con 15, seguido del PP con 11 y Coalición por el Bierzo, con 1 representante.
El error se dio en una mesa del Colegio Navaliegos, mesa en la que se asignaron a Vox los 143 votos, que en realidad estaban repartidos entre las diferentes formaciones políticas que concurrían a las elecciones.
Votos nulos de Vox en León
Otro foco de tensión electoral se encuentra en el recuento de votos en el Ayuntamiento de Léon, donde Vox León recurrirá ante la Junta Electoral Central los 477 votos declarados nulos por la Junta Electoral de Zona de León en el recuento efectuado este viernes, 2 de junio, y que, en el caso de obtener la validez, permitiría a la formación pasar dos a tres concejales en el Ayuntamiento de León.
Esta situación viene generada por un error tipográfico, un error que se traduce en que en lugar de los 27 nombres, aparecieron 25, pero que para la junta Electoral de Zona supone no tener la información completa para el votante, por lo que se declararán votos nulos.
En el caso de que la Junta Electoral Central rechace el recurso, según nos han señalado fuentes de Vox a THE OBJECTIVE, la formación está dispuesta a llegar al Tribunal Superior de Justicia con el objetivo resolver la situación.