THE OBJECTIVE
Castilla y León

Óscar Puente confirma que volverá a buscar la Alcaldía de Valladolid en 2027

Puente ha señalado la intención de aprovechar la «visibilidad» que le ofrecerá el Congreso para intentar recuperar la Alcaldía de Valladolid en cuatro años

Óscar Puente confirma que volverá a buscar la Alcaldía de Valladolid en 2027

Óscar Puente, alcalde en funciones de Valladolid | TO

El alcalde en funciones de la capital del Pisuerga , Óscar Puente, ha sido uno de los políticos socialistas que ha visto como se volatilizan todas las opciones para continuar al frente del Grupo de Gobierno, puesto que lo fácil será que el día 17 de junio, día en el que se conforman los ayuntamientos después de las elecciones del 28-M, finalice su etapa como alcalde vallisoletano.

En declaraciones a la prensa recogidas por THE OBJECTIVE, Puente ha señalado su nueva «hoja de ruta» en política, «sumar visibilidad» para volver con más fuerza dentro de cuatro años.

Puente ha señalado que mantiene la ilusión intacta para volver a ser alcalde de Valladolid y ha explicado que su salto al Congreso de los Diputados le tiene que servir para «ganar visibilidad y tener más estatus con el objetivo de intentar recuperar la alcaldía dentro de cuatro años en las próximas elecciones».

Igualmente ha señalado que compatibilizará su nuevo puesto como Diputado en las Cortes con la presidencia del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo de llevar a cabo una oposición «responsable, generosa y con altura de miras» al popular Jesús Julio Carnero cuyo «catastrófico», como ha calificado, pacto con Vox para formar Gobierno se conocerá la semana que viene, según auguraba Puente.

Resultados electorales

Se puede resumir en una victoria «pírrica», pero victoria al fin y al cabo, a la vez que agridulce, puesto que la suma de los 11 concejales que consiguió el PSOE, no suman lo suficiente para llegar a los 14 concejales necesarios para consolidad una mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Valladolid.

La victoria se produjo por menos de 800 votos, por lo que se produjo realmente un empate técnico que ha posibilitado la suma de PP y Vox que previsiblemente conformen el nuevo Gobierno en la capital del Pisuerga.

Por último, Puente ha señalado, y no le falta razón, que la pérdida del poder territorial del PSOE se ha producido por la política lleva a cabo desde el Gobierno de España.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D