Abascal sale al ataque en Ávila: «Queda muy poco para librarnos de esta chusma»
Abascal ha apostado por «un cambio de rumbo total» en España, un país que no debe aceptar «los compromisos adquiridos por Pedro Sánchez ni con los burócratas de Bruselas, ni con Marruecos, ni con ETA»
El presidente de la formación Vox llevó a cabo en el día de ayer el primero de los actos electorales en territorio castellano y leonés. El primer acto electoral de la «tórrida» precampaña electoral a la que nos ha abocado la convocatoria firmada por Pedro Sánchez el día después de la debacle socialista del 28-M y que desembocará en las elecciones del 23-J.
Santiago Abascal fue el principal protagonista en un mitin que pese a las altas temperaturas congregó a más de 2.000 simpatizantes y afiliados de la formación en la Plaza del Mercado Chico, según pudimos comprobar en THE OBJECTIVE.
Abascal estuvo acompañado por José Antonio Palomo, procurador abulense de Vox en las Cortes de Castilla y León; Georgina Trías, cabeza de lista de la candidatura de la formación por la provincia de Ávila al Congreso; Pepa Millán, portavoz de Vox en el Senado; y Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.
Al grito de «presidente, presidente…», Abascal se mostró especialmente duro con el Gobierno de España en general y con Pedro Sánchez en particular, protagonizando un discurso en el que no ha dejado de atacar las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de coalición del PSOE con Unidas Podemos en los últimos cuatro años, haciendo hincapié en el pacto del PSOE y Unidas Podemos con «los etarras y los golpistas separatistas que está destrozando España».
Abascal señaló que «ya queda muy poco para echar a esta chusma del Gobierno de España y existen motivos para la esperanza porque vamos a sacar del Gobierno a ese matrimonio entre la mentira, que representa Pedro Sánchez, y la traición, que representa Yolanda Díaz, que es un peligro público».
García-Gallardo
El vicepresidente de la Junta de Castilla Léon, Juan García-Gallardo repasó todos los logros que ha conseguido Vox en el poco más de un año que llevan en el Gobierno de Castilla y León, así como lo que ha supuesto para Ávila y su provincia en áreas como agricultura, cultura o empleo desde el Gobierno regional.
García Gallardo ha dicho que las políticas propuestas por Vox son de gran utilidad para los ciudadanos, no como las políticas propuestas por la izquierda que son un «desbarajuste» que no aporta nada. Igualmente quiso señalar que «miente todo aquel que habla de la posición de Vox respecto a la violencia contra las mujeres», puesto que su formación es la que busca mayor protección para ellas y mayores penas contra sus agresores.