THE OBJECTIVE
Política

Abascal, a la pregunta de si celebrará el Orgullo LGTBI: «No, porque soy heterosexual»

El presidente de Vox no comemorará este día con algún acto y ha renegado de quienes les tachan de machismo

Abascal, a la pregunta de si celebrará el Orgullo LGTBI: «No, porque soy heterosexual»

El presidente nacional y candidato a la presidencia del Gobierno de Vox, Santiago Abascal. | M. Dylan (Europa Press)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que hoy, en el Día del Orgullo LGTBI, no tiene previsto ningún tipo de celebración en su agenda o algún acto o gesto con este colectivo porque es «heterosexual». El candidato a la Presidencia del Gobierno ha defendido que no tiene la obligación de conmemorar o festejar este día y ha señalado que considera que su postura es compartida por muchos votantes, algunos de ellos homosexuales, que votan a su partido.

Durante una entrevista en La Hora de la 1, Abascal ha querido defender que su partido no es, ni mucho menos, favorable a la violencia de género y que a pesar de los gestos como la retirada de las banderas y pancartas favorables al colectivo LGTBI no discrimina a las personas por su condición sexual.

Al paso, tras ser cuestionado si en esta jornada espera celebrar de alguna forma el Orgullo, ha salido al paso tajante afirmando que «no» porque es heterosexual y no se siente representado por estas celebraciones. Abascal ha asegurado que muchos votantes homosexuales afines a su formación esta postura es compartida y apoyada.

Abascal tiende la mano al PP

El líder de Vox ha revelado que ha conversado con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre los acuerdos de gobierno en varias comunidades autónomas tras las elecciones del 28-M, al tiempo que ha recalcado que, si bien entiende que en algunas autonomías puede haber «excepciones», su intención es que Vox tenga presencia en estos ejecutivos.

Abascal ha detallado que ha trasladado al líder ‘popular’ la necesidad de «atender el mandato popular» y conformar una «mayoría alternativa al socialismo» en territorios como Extremadura, Aragón y Baleares, donde los Ejecutivos están aún pendientes tras los comicios.

El líder de Vox ha lamentado que ambas formaciones «han perdido un mes» con las negociaciones, en las que su partido «tendió la mano y no ha bajado a pesar de los desplantes», en referencia a la negativa de la presidenta del PP extremeño, María Guardiola, para pactar con ellos alegando que no podía dejar entrar a «aquellos que niegan la violencia machista».

En este contexto, Abascal ha advertido de que «no es posible» que Vox «regale» sus votos en una investidura, lo que se traduce en tener presencia en los gobiernos regionales en juego. En esta línea, ha sostenido que anteriores acuerdos de investidura suscritos con el PP «fueron incumplidos», como en el caso de Murcia, subrayando que «no es posible que esto vuelva a ocurrir». La forma, según considera, es siendo parte de los gobiernos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D