El PSOE en Castilla y León anuncia un «nuevo ciclo político» ante la desidia de la Junta
La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, señala que el cordón sanitario al que los partidos someten a Feijóo tiene su origen en Castilla y León
Desde el PSOE de Castilla y León vuelven con fuerza de la vacaciones y lo hacen señalando, según las palabras de la secretaria de Organización, Ana Sánchez, que «a partir de ahora seremos los que tomaremos la iniciativa ante la desidia del Gobierno de PP y Vox», segun la información a la que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE.
Sánchez compareció ante la prensa en las Cortes de Castilla y León con el propósito de visibilizar el Parlamento, a pesar de que, segun la dirigente socialista, tanto PP como Vox están «devaluando» la sede de la soberanía popular de los castellanos y leoneses.
Cordón sanitario al PP
En este sentido, Sánchez señaló que el «cordón sanitario» que todos los partidos políticos del país están sometiendo al PP de Feijóo, salvo los que han señalado que votarán a favor de la investidura de Feijoo, Vox, CC y UPN, tiene su «origen» en Castilla y León.
La secretaria de Organización socialista en Castilla y León recordó que Feijóo tomó su primera decisión como presidente del PP al bendecir el pacto de Gobierno entre PP y Vox, recordando igualmente que el líder socialista en la comunidad, Luis Tudanca, ofreció sentarse a hablar si la derecha ejercía un cordón sanitario a la extrema derecha de Abascal y Gallardo.
Por eso, advirtió la dirigente socialista, «para el PP será imposible gobernar España mientras siga unido a la extrema derecha».
Debate sobre el Estado de la Comunidad
Por otra parte, Sánchez exigió a PP y Vox la celebración del Debate sobre el Estado de la Comunidad, que debería haberse producido antes de finalizar el mes de junio.
«El Debate está tasado y recogido en el Estatuto de Autonomía y el Reglamento de las Cortes», aseguró Sánchez, quien señaló que esto «no depende de si a Mañueco le apetece o no. También lamentó que el PP ponga a Castilla y León al servicio de los cálculos electorales» de Feijóo.