THE OBJECTIVE
Castilla y León

Ana Sánchez (PSOE): «Mañueco, 'el señor de las peinetas', es un vago y un mentiroso compulsivo»

Ana Sánchez, ha cargado contra Mañueco y le ha instado a «dar las gracias a Pedro Sánchez por mandarlos la financiación del plan de vivienda»

Ana Sánchez (PSOE): «Mañueco, ‘el señor de las peinetas’, es un vago y un mentiroso compulsivo»

Ana Sánchez secretaria de organización del PSOE de Castilla y León | PSOE

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, ha cargado duramente contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco por dejar en evidencia al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que este fin de semana ha prometido en un mitin electoral la propuesta de avalar a los jóvenes en la compra de la vivienda.

Una vez que el presidente popular se enteró de la promesa electoral de Sánchez en el mitin de este fin de semana, Mañueco hizo público que esa acción ya era una realidad en Castilla y León, puesto que es una propuesta aprobada y publicada desde el día 31 de marzo de este mismo año en las Cortes de Castilla y León y publicada en el BOCyL.

Y es este último dato al que se ha aferrado la portavoz socialista, señalando que «es imposible que se haya copiado la propuesta por parte del líder socialista, puesto que hasta hoy no se ha publicado en el Boletín Oficial».

La secretaria de organización socialista, según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE, ha calificado de «vago y mentiroso compulsivo» a Mañueco, al que también ha instado a «dar las gracias a Pedro Sánchez por mandarlos la financiación del plan de vivienda».

La propuesta del presidente del Gobierno de España de avalar a los jóvenes de menos de 35 años y familias con menores a su cargo con ingresos inferiores a 37.500€ en el mitin de este fin de semana ha sido contestada por los diferentes presidentes de diferentes Comunidades gobernadas por el PP, a la que han calificado como «una copia de las políticas llevadas a cabo por el PP, no es una propuesta nueva y nosotros y a lo aprobamos el mes pasado», replicó Mañueco.

Plan de vivienda Castilla y León

El Plan de Vivienda Jóven «TUYA», que incluye medidas para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes en Castilla y León se aprobó y salió publicada en el BOCyL el 31 de marzo de 2023, pese a que la secretaria de organización haya señalado que se ha publicado hoy.

En dicho Plan, si eres jóven menor de 36 años y resides en Castilla y León, te puedes beneficiar en la compra de una vivienda con una rebaja de un 20% sobre el precio de la vivienda pública rural o con el aval de la vivienda para que el banco te pueda dar una hipoteca de hasta el 97,5% de su valor.

En el caso de ayudas al alquiler, la Junta de Castilla y León ayudan con hasta 375 euros al mes para pagar el alquiler, por lo que es una evidencia que es una medida que las autonomías gobernadas por el Partido Popular ya han puesto en liza y de ahí que el presidente Fernández Mañueco acusara de «copiar» al presidente del Gobierno.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D