THE OBJECTIVE
Castilla y León

García-Gallardo (Vox): «El PSOE es una banda corrupta que gobierna apoyada en separatistas y etarras»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha vuelto a calificar al PSOE como ‘banda corrupta’

García-Gallardo (Vox): «El PSOE es una banda corrupta que gobierna apoyada en separatistas y etarras»

Juan García-Gallardo | TO

No es la primera vez que el líder de Vox en Castilla y León , Juan García-Gallardo, se refiere al PSOE en estos términos, puesto que ya lo hizo en la sede de las Cortes de Castilla y León, levantando ampollas en los procuradores socialistas presentes en el hemiciclo y negándose a retirar del diario de sesiones la frase.

Estas nuevas declaraciones, en las que ha señalado que «el PSOE es una banda corrupta que gobierna apoyada en separatistas, comunistas y etarras. Y hay que decirlo todos los días» las ha hecho Garcia-Gallardo en un mitin de VOX en Santa Cruz de Tenerife, donde ha sido requerido por su formación para apoyar a los candidatos de Vox en un territorio en el que, después del vodevil del ‘Tito Berni’, las encuestas señalan que todo está por decidir.

García-Gallardo hacía estas declaraciones después de las informaciones hechas públicas por COVITE, en las que después de estudiar las candidaturas de BILDU, se comprobó que la formación nacionalista ha incluido a 44 personas condenadas por terrorismo -siete de ellas con delitos de sangre en su haber- en las listas electorales de los comicios.

Igualmente, García-Gallardo señaló que «el resto de partidos políticos y el mainstream mediático están muy preocupados con la irrupción de VOX, no sólo en Castilla y León, sino en el resto de España».

También quiso García-Gallardo, alertar sobre el «nivel de manipulación mediática» que se está produciendo en líneas generales en España, sobre todo en lo que respecta a las informaciones que afectan a Vox.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de la formación Vox en Castilla y León se ha convertido en uno de los principales activos del partido a nivel nacional. García-Gallardo está compatibilizando la campaña en el territorio castellano y leonés con el protagonismo en otros municipios de otras comunidades.

García-Gallardo ha puesto de manifiesto la necesidad de exportar a Canarias el Gobierno de PP y VOX en la Junta de Castilla y León, puesto que segun el líder de Vox, es la garantía de «ver pronto en el Gobierno de Canarias unas políticas de familia como las que estamos aplicando en la Junta de Castilla y León».

El líder de Vox ha recalcado que Canarias necesita las mismas políticas que se han implementado en Castilla y León, «para hablar de los incentivos fiscales a la natalidad» como no lo ha habido nunca en España, con un aumento del 20%; un bono nacimiento de miles de euros para las familias para gastar en el comercio de proximidad en función de la capacidad económica de cada uno de los beneficiarios; un programa de vivienda con ayudas al alquiler para los jóvenes y facilitando avales de verdad, no como los que promete el Gobierno de Sánchez».

Elecciones Vox CyL

En Castilla y León, la formación liderada por Juan García-Gallardo ha sido capaz de presentar 397 candidaturas frente a las 121 que logró presentar hace cuatro años y pasa de 3 candidaturas a 33 en Soria; de 10 a 40 en Ávila; de 15 a 36 en Palencia; de 3 a 30 en Zamora; de 3 a 50 en Salamanca; de 19 a 69 en Burgos; de 23 a 47 en Valladolid; de 7 a 36 en Segovia; y de 38 a 56 en León.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D