THE OBJECTIVE
Castilla y León

Tudanca acusa a Mañueco de estar en manos de la 'extrema derecha' en Castilla y León

Tudanca ha señalado que «en Castilla y León sabemos que quien se ha impuesto es la extrema derecha y son los que están gestionando las políticas autonómicas»

Tudanca acusa a Mañueco de estar en manos de la ‘extrema derecha’ en Castilla y León

Luis Tudanca secretario general del PSOE en Castilla y León | León Noticias

El secretario general del PSOECyl, Luis Tudanca, ha defendido y puesto en valor a los candidatos presentados por el partido con el objetivo de defender la marca en las elecciones municipales del 28M en Castilla y León.

Tudanca, en unas declaraciones de las que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE, aprovechó la presentación de candidatos para arremeter contra el presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, al que acusó de «dejar en manos de la extrema derecha, que es enormemente peligrosa,  la gestión de las políticas autonómicas».

En su intervención, Tudanca quiso recalcar que «en Castilla y León todos sabemos que quien se ha impuesto es la extrema derecha, quien está gestionando las políticas autonómicas es la extrema derecha, que es enormemente peligrosa y a la que tenemos que parar en las urnas el próximo 28 de mayo».

Tudanca ha expresado que «necesitamos también alcaldes que estén la altura de lo que la gente necesita, que apuesten por los servicios públicos», señalando a sus candidatos como la mejor opción en las elecciones.

Pacto PP y Vox

Este pacto, después de los resultados que se obtuvieron hace poco mas de un año en las elecciones autonómicas, es el único pacto viable para garantizar la estabilidad política en Castilla y León, puesto que la suma de 31 procuradores del PP y los 13 de Vox, llevan a una holgada mayoría absoluta que garantiza dicha estabilidad.

El resto de variables en ningún caso generaría una mínima estabilidad necesaria para garantizar la labor de Grupo de Gobierno, la aprobación de leyes y la gestión del día a día en la administración regional.

También se puede considerar como un banco de pruebas de lo que está por venir según todas las encuestas publicadas, puesto que a partir del día 28M se tendrá que reeditar este pacto en innumerables Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades.

El pacto hasta el momento, a excepción de las semanas en las que la polémica generada a nivel nacional por la supuesta aprobación de un decreto de ayudas a la natalidad, que generó muchas dudas y pocas certezas, goza de buena salud y los dos socios están cómodos en sus funciones y en líneas generales Castilla y León mantiene unas cifras de gestión pública por encima de la media nacional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D