THE OBJECTIVE
Castilla y León

Mañueco exige la dimisión de la ministra Teresa Ribera por sus «bulos» contra Castilla y León

«Si España tuviera el porcentaje de tasa de paro que tiene Castilla y León habría 700.000 parados menos», señaló Fernández Mañueco

Mañueco exige la dimisión de la ministra Teresa Ribera por sus «bulos» contra Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco en Ágreda, Soria | PP

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho unas declaraciones de las que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE en el municipio soriano de Ólvega, en las que exige la dimisión de la Ministra Teresa Ribera.

«Queremos que la ministra Ribera dimita por la falta de dignidad en sus críticas a las personas de Castilla y León y a esta tierra. Si tuviera la dignidad que tenemos las personas de Castilla y León habría dimitido de manera inmediata», señaló el presidente popular.

«Frente a la política de hechos del Partido Popular, hoy hemos vuelto a tener un ejemplo del Gobierno Sánchez, de su forma de actuar, de su modelo y de sus ministros», ha señalado el presidente popular en Castilla y León.

Mañueco ha señalado que «han vuelto a atacar a Castilla y León en sede parlamentaria, en el Congreso de los Diputados. Nos parece una actitud indigna. Ya sabemos que a la ministra Ribera le falta lo que nos sobra a las personas de Castilla y León».

Alfonso Fernández Mañueco con candidatos del PP en la provincia de Soria

«Se ha metido con la economía, con el empleo, con los empresarios, con los trabajadores y con los servicios públicos de Castilla y León. Además, la política que queremos para el Gobierno de España es una política de entendimiento y de integración», afirmó el popular.

Fernández Mañueco también recordó que «somos una de las comunidades autónomas que tiene menor tasa de paro de toda España, tres puntos menos que la media nacional. Si España tuviera el porcentaje de tasa de paro que tiene Castilla y León habría 700.000 parados menos en nuestro país». 

Y por último, el presidente del Partido Popular ha querido recalcar que «hemos sido una de las comunidades autónomas que ha recuperado el PIB prepandemia con mayor rapidez».

Ataques de Teresa Ribera

Y es que han sido dos los ataques directos de la ministra Teresa Ribera contra Castilla y León en apenas veinte días, los dos llevados a cabo desde el atril del Congreso de los Diputados y los dos sin «venir a cuento», puesto que los ataques se han producido por una pregunta de un diputado de Foro Asturias sobre la despoblación en Asturias y otra del PP sobre la sequía.

«España es el país, el Gobierno, que más ha hecho por frenar la despoblación y en el que de hecho se ha advertido una reversión muy importante de las tendencias a la despoblación y por el mantenimiento de los servicios, salvo en una comunidad autónoma donde las cosas van fatal, Castilla y León», ha señalado la Ministra Ribera.

Según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE, hay que recordar que Castilla y León, es con gran diferencia el territorio en España en la que más consultorios médicos existen en activo prestando servicio a los vecinos, concretamente 3.650.

Igualmente, cuando la ministra alerta sobre el cierre de escuelas en el medio rural de la Comunidad, debería conocer que en Castilla y León el esfuerzo por parte de la Administración es enorme y mantiene abiertas las escuelas cuando exista un mínimo de 3 alumnos, algo que genera un enorme esfuerzo presupuestario por parte de la Junta de Castilla y León, algo que no ocurre, ni de lejos en otras comunidades autónomas gobernadas por el PSOE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D