THE OBJECTIVE
Castilla y León

Carnero y su equipo presentan un plan de choque para el Valladolid 'post-Puente'

El equipo de Jesús Julio Carnero tiene claro que la encuesta del CIS no tiene credibilidad y han planificado una ‘hoja de ruta’ inmediata para la primera fase de la legislatura

Carnero y su equipo presentan un plan de choque para el Valladolid  ‘post-Puente’

Jesús Julio Carnero con el presidente popular en Valladolid, Conrado Íscar | El Norte de Castilla

Pese a que desde el ‘CIS de Tezanos’ se hayan empecinado en dar la batalla electoral en Valladolid por ganada para el PSOE, todas las formaciones políticas saben que la campaña electoral será la que dicte los resultados electorales, unos resultados que apuntan a resultar mucho más apretados de lo que dicta la encuesta del CIS.

El resto de encuestas, y el análisis electoral que hemos llevado a cabo en THE OBJECTIVE indican que las elecciones se van a decidir por un puñado de votos, y ganará el que más ilusión genere, el que mejores propuestas y más realistas sea capaz de lanzar y el que más garantías ofrezca a sus votantes.

El equipo del candidato del Partido Popular en Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha puesto encima del tablero político un elaborado plan de choque con el objetivo de mejorar en todos los parámetros posibles la ciudad del Pisuerga en la primera fase de la legislatura.

Jesús Julio Carnero ha explicado las medidas de choque que pondrá en marcha inmediatamente en los primeros meses al frente de la Alcaldía en Valladolid, «para revertir la situación actual y mejorar las políticas públicas en beneficio de todos y cada uno de los ciudadanos».

Como ha manifestado Carnero, «se trata de medidas sociales, económicas, por supuesto que afectan a la movilidad, el diálogo, la limpieza, a los transportes y a un tema fundamental como es el soterramiento del tren en la capital para eliminar una barrera física que mantiene ‘apartados’ a 90.000 vecinos que también tienen derecho a disfrutar de una ciudad más segura, más vivible y con mejor acceso al centro».

Plan de choque

Carnero ha planificado un plan de choque basado en doce puntos, entre los que se encuentran rebajas fiscales del IBI y de Impuesto de Circulación, la creación de una concejalía específica de juventud que gestione el acceso a la vivienda.

Igualmente propone la apertura de una oficina de apoyo a las personas que sufren la okupación, problema que ha puesto en alerta a la población debido a los problemas generados en Arroyo de la Encomienda.

En el terreno de la circulación por la ciudad, la propuesta del PP es volver a la casilla de salida en la zona centro y volver a la situación que había antes de la creación de carriles exclusivos, que han generado una situación en la que los atascos son habituales. Igualmente, se llevará a cabo una reordenación de los aparcabicis.

Una de las partes fundamentales es la creación de la mesa del soterramiento, que relance el proyecto para convertirlo en una realidad en Valladolid.

La limpieza de las calles en Valladolid, así como potenciar el sector de la Automoción para buscar e implementar las medidas que garanticen el empleo y las inversiones en el sector.

Concejos abiertos, potenciar la figura del concejal de barrio, pasando por la creación de consejos asesores son otras de las propuestas hechas públicas por Carnero.

Y por último, una concejalía específica para personas mayores en la que pongan en funcionamientos las medidas imprescindibles para la mejora de la calidad de vida de las personas de la tercera edad en Valladolid, será una prioridad para Jesús Julio Carnero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D