THE OBJECTIVE
Castilla y León

Oficinas «antiokupas» desde mañana en Castilla y León

Fernández Mañueco ha asegurado que «la ocupación es un delito que hay que perseguir porque queremos cuidar y proteger a todos los propietarios»

Oficinas «antiokupas» desde mañana en Castilla y León

Mañueco junto a Rajoy y afiliados del PP en Salamanca | PP

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado en Salamanca, que «mañana el Consejero responsable de vivienda va a firmar con las cámaras de propiedad urbana la puesta en marcha de unas oficinas ‘antiokupa’ para garantizar la propiedad».

Desde la Junta de Castilla y León, según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE, pretenden con esta acción dejar claro que van a hacer lo posible para que esta lacra no se consolide en el territorio castellano y leonés.

Mañueco ha recalcado que «la ‘okupación’ es un delito que hay que perseguir. Queremos cuidar y proteger a todos los propietarios y queremos luchar contra algo que tenemos que erradicar de nuestra Comunidad Autónoma y de nuestro país. Porque según la forma de gobernar de Sánchez, la nueva ley de vivienda más parece que se ocupa y se preocupa de quienes están ocupando las viviendas que de la propiedad».

El presidente castellano y leonés también hizo mención a los ataques que se están produciendo desde el Gobierno de España al Gobierno de la Junta de Castilla y León y recordó que «en cuatro años el Partido Popular trajo la conexión de alta velocidad a Castilla y León. Y en cinco años Pedro Sánchez ha sido incapaz de conectar a Castilla y León con Portugal».

El presidente popular ha señalado que «es un ejemplo más de los desprecios de Sánchez a nuestra Comunidad. En España huele a vuelco electoral y en Castilla y León va a empezar ese vuelco electoral de la mano del Partido Popular», concluyó.

‘Okupación’ en Castilla y León

Uno de los casos mas mediáticos en Castilla y León ha sido el producido por la Okupación que se ha llevado a cabo por más de 80 personas que se han lanzado a okupar viviendas del llamado banco malo de la Sareb, generando miedo e inquietud en los vecinos de Arroyo de la Encomienda.

Un año después de ver como eran «okupadas» más de 80 de las 190 viviendas de la urbanización ‘Arroyovereda’ e interpuestas más de un centenar de denuncias derivadas de los enfrentamientos de los vecinos con los «okupas», la paciencia de los legítimos propietarios ha llegado a su fin y exigen a las diferentes Administraciones competentes que actúen de una vez y desalojen a los «ilegales» que les están haciendo la vida imposible.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D