THE OBJECTIVE
Castilla y León

Tudanca (PSOE): «Unos tienen los medios de comunicación, nosotros el voto»

El líder socialista en Castilla y León, acompañado por la Ministra María Jesús Montero, respaldó a David Gago, candidato a la Alcaldía zamorana

Tudanca (PSOE): «Unos tienen los medios de comunicación, nosotros el voto»

Tudanca con Montero en Zamora | PSOE

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sostuvo en un mitin llevado a cabo en Zamora, donde apoyó al candidato socialista David Gago, acompañado de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la necesidad de votar en clave local las próximas elecciones.

El acto se celebró en el pabellón de La Josa, en el barrio de San José Obrero, y allí Tudanca recordó cómo el PP «mercadeó» con las instituciones de Zamora regalando la Diputación al único diputado de Ciudadanos a cambio de dejar que Mañueco fuera presidente de la Junta en 2019.

Tudanca, pese a ser el secretario general del PSOE, partido que maneja los designios del Gobierno de España y que en materia de comunicación, a tres meses de las elecciones municipales en las que estamos inmersos, aprobó la mayor partida en gasto de la historia, más de 400 millones de euros, señaló que «algunos tienen dinero o medios de comunicación, pero nosotros tenemos el voto para cambiar las cosas».

Como adelantó THE OBJECTIVE el pasado noviembre –ver información-, el Gobierno ya se ha convertido en el principal anunciante de España y pocas de sus iniciativas ‘estrella’ han dejado de aparecer de forma recurrente en diversos medios. El Ejecutivo de Sánchez ha registrado en 2022 el mayor gasto en publicidad institucional desde el año 2009, batiendo el récord de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por eso, animó a la gente a «no dejarse engañar porque el 28-M solo habrá una urna para decidir si los candidatos en los municipios, como David Gago serán alcaldes».

De ahí que fuera contundente al aseverar que los candidatos del PSOE «son reconocibles», como David Gago, «un tipo humilde, trabajador y que ha dado un paso al frente». Porque Zamora, dijo, «necesita un alcalde con proyecto y ambición» que «no permitirá que Zamora se quede sin voz».

María Jesús Montero

Por su parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, señaló que Gago «devolverá la ilusión» a Zamora y reconoció la «valentía de los que abandonan su zona de confort» para dedicar las 24 horas del día y los 365 días del año a trabajar para sus vecinos y vecinas.

Apostó por la candidatura que encabeza Gago porque «Zamora necesita los cambios de una izquierda transformadora, que redistribuya la riqueza y que tenga en cuenta a todos sin sectarismos».

Asimismo, advirtió que «no pueden ser alternativa» los que se han opuesta a la subida del SMI, de la reforma de las pensiones, del Ingreso Mínimo Vital o de la limitación de los alquileres.

El candidato socialista empleó un tono cercano pero también reivindicativo con el equipo de Gobierno, al que acusó de ser «un muro» ante las propuestas del PSOE y de no haberse empleado a fondo; por ejemplo, con el patrimonio histórico del casco antiguo.

Últimas elecciones en Zamora

Los resultados de las anteriores elecciones municipales en Zamora arrojaron una victoria sin paliativos de Francisco Guarido bajo el paraguas de IU, frente a un PP que tocó suelo electora. IU fue capaz de conseguir el 48% de los votos contabilizados, lo que se tradujo en una mayoría absoluta insultante con 14 concejales, mientras el PP solo fue capaz de conseguir el 20,5% de los votos y 6 concejales.

El PSOE no pudo superar el 12% de votantes, que se concretó en 3 concejales, mientras que la formación naranja sumó el 8% de los votos y agregó 2 concejales a la corporación municipal.

En las elecciones de 2019 en Zamora se contabilizaron un total de 65,5% de votos respecto al censo electora, tres puntos por debajo de la media en esas elecciones y sumaron un total de 34,4% de abstenciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D