THE OBJECTIVE
Castilla y León

Tudanca alerta del riesgo de Ayuntamientos con 'mini Mañuecos' y 'mini Garcia-Gallardos'

Tudanca calificó el pacto en Castilla y León como el «claro ejemplo del contagio absolutamente peligroso del contacto de la extrema derecha  y el PP»

Tudanca alerta del riesgo de Ayuntamientos con ‘mini Mañuecos’ y ‘mini Garcia-Gallardos’

Luis Tudanca en Benavente | PSOE

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, advirtió en la localidad zamorana de Benavente sobre el riesgo que se corre en multitud de padecer gobiernos municipales réplicas del gobierno de Mañueco y García Gallardo.

«Ya sabemos lo que pasa cuando el PP y Vox llegan al Gobierno, eso significa ataques contra los derechos y las libertades, contra las mujeres, contra las personas con discapacidad, contra el Dialogo Social  y contra la  convivencia» ha apostillado el secretario general de los socialistas castellano y leoneses.

«Frente a los proyectos municipales  socialistas para mirar con esperanza al futuro, nuestra tierra corre el riesgo de que en los ayuntamientos haya ‘mini Mañuecos’ y ‘mini García-Gallardos’», señaló  el líder del socialista de Castilla y León en su intervención recogida por THE OBJECTIVE en Benavente con motivo de la presentación del candidato socialista a la Alcaldía, Luciano Huerga.

«No podemos permitir que eso pase» aseveró Tudanca que calificó de «claro ejemplo del contagio absolutamente peligroso del contacto de la extrema derecha  y el PP».

Asimismo, destacó la consecución de la reivindicación socialista del Plan Industrial específico para Benavente realizada hace 8 años así como los planes territoriales de fomento para ayudar a comarcas que necesitan atención especial, «Aquello que antes era un sueño, es hoy una realidad», concluyó.

Por su parte, el candidato socialista en Benavente, Luciano Huerga destacó la juventud y gestión del proyecto municipal socialista para Benavente en un momento crucial para su industrialización tras meses de trabajo para logar conseguir desbloquear la financiación de la Puerta del Noroeste y la oportunidad que representan los fondos europeos.

Avales a la vivienda

Igualamente, el secretario general de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, propuso hoy a la Junta que se sumen y complementen los avales hipotecarios para jóvenes de la Junta y el Gobierno.

Esta situación haría mucho más fácil el acceso a la vivienda de los jóvenes en el territorio, y sería vital para que los beneficios de Mi Primera Vivienda, el plan puesto en marcha por la Administración autonómica y que contempla una garantía hipotecaria de hasta el 17,5 por ciento del préstamo para jóvenes de 35 años, se pueda sumar al plan que tiene previsto hoy aprobar el Consejo de Ministros y que establece avales de hasta el 20 por ciento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D