THE OBJECTIVE
Castilla y León

La Ministra Calviño califica como desastrosa la gestión del PP y Vox en Castilla y León

La vicpresidenta primera del Gobierno ha aprovechado la sesión de control en el Congreso para cargar contra el Gobierno de la Junta de Castilla y León

La Ministra Calviño califica como desastrosa la gestión del PP y Vox en Castilla y León

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital | TO

Los miembros del Gobierno de España se han lanzado de lleno al ruedo electoral de las elecciones municipales y autonómicas del 28M en España. Y como no podía ser de otra manera, una de las ‘dianas’ preferidas por los miembros del Consejo de Ministros, es Castilla y León y el Gobierno formado por PP y Vox.

Hoy ha sido la Ministra Nadia Calviño la que ha entrado de lleno contra el Gobierno de la Junta de Castilla y León, al que ha acusado de llevar a cabo una gestión «desastrosa».

Desde la seguridad y el blindaje que les ofrece su escaño en el Congreso de los Diputados, se ha convertido en habitual el ataque en las sesiones de control en el Congreso por parte de los diferentes ministros del Gobierno de España.

Calviño ha asegurado que el PIB de la región está «estancado» desde 2018, pese a que, según hemos publicado en THE OBJECTIVE, es de los pocos territorios que han conseguido recuperar el PIB prepandemia.

Igualmente, Calviño ha acusado al ejecutivo presidido por Mañueco de «crear solamente empleo público y de aumentar el riesgo de pobreza en el territorio castellano y leonés, algo que en el resto de España está en retroceso».

Ha acusado al ejecutivo de la Junta de Castilla y León de no generar ni un ápice de ilusión y llevar a cabo una gestión desastrosa, a la vez que ha calificado como «tóxica» a la formación presidida por Santiago Abascal.

Reacción de Mañueco

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visiblemente contrariado, ha calificado las acusaciones como «falsas y tendenciosas, y lo peor de todo es que aprovechas la inmunidad que las ofrece hacerlas en sede parlamentaria».

«Entérese señora Calviño, quien crea empleo en Castilla y León es el Gobierno del Partido Popular y Vox. En Castilla y León hemos sido una de las primeras comunidades autónomas que hemos recuperado el producto interior bruto prepandemia» ha señalado Mañueco.

«En lo que va de año, la producción industrial en Castilla y León ha crecido un 8 por ciento, cuatro veces más que la media de España. Estamos a la cabeza de España y de Europa en esfuerzo tecnológico, en apostar por la investigación, el desarrollo y la innovación» ha recriminado Mañueco a la Ministra Calviño.

Reacción de García-Gallardo

García-Gallardo no se ha quedado atrás y ha recriminado a la Ministra Calviño a la que ha instado a «que el Gobierno de España se parezca un poco al Gobierno de Castilla y León y todo nos iría mucho mejor a todos».

El vicepresidente de la Junta se ha referido en concreto a los datos económicos que se están produciendo mes tras mes y que están muy por encima de la media en España. Se ha referido en concreto a los programas mixtos impulsados por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo con un 50 por ciento de compromiso de contratación con las empresas.

«La realidad es que el tejido empresarial de Castilla y León está encantado con las iniciativas que estamos adoptando desde el Gobierno», ha señalado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D