THE OBJECTIVE
Castilla y León

García-Gallardo acudirá a la Comisión Europea para defender los intereses del campo en Castilla y León

Ésta será la tercera jornada de trabajo que García-Gallardo desarrolle en Bruselas en defensa de los intereses del sector primario, de una importancia capital para la economía de Castilla y León

García-Gallardo acudirá a la Comisión Europea para defender los intereses del campo en Castilla y León

Juan García-Gallardo | ICAL

El Gobierno de Castilla y León se ha propuesto buscar toda ayuda que pueda destinarse a paliar de alguna forma el desbarajuste que se está viviendo en el mundo rural en España.

Esta nefasta situación ha sido generada fundamentalmente por el alza de los precios, la legislación aprobada por las administraciones, que cada día hacen más difícil trabajar en el sector primario, la competencia desleal con otros países productores y la sequía que estamos padeciendo, que como resultado de ella, se espera la peor cosecha de cereal en muchos años.

Tampoco ayuda que desde el Gobierno de España hayan decidido excluir a Castilla y León de las ayudas máximas por sequía pese a ser «la comunidad con más pérdidas».

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas; y la directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Teresa Rodríguez, se reunirán este jueves con la responsable de Sanidad Animal de la Comisión Europea (CE), Joanna Stawowy, dependiente del equipo que lidera el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski.

Durante el encuentro, el vicepresidente, según fuentes consultadas por THE OBJECTIVE, trasladará a Joanna Stawowy una serie de reivindicaciones con las que favorecer al sector primario de Castilla y León, al tiempo que seguirá consolidando la relación de la Junta con los órganos de Gobierno europeos.

Ésta será la tercera jornada de trabajo que García-Gallardo desarrolle en Bruselas en defensa del sector primario, de una importancia capital para la economía de Castilla y León.

Ayudas por la sequía

Castilla y León es la comunidad autónoma con más cabezas de ganado bovino, la segunda en ovino y porcino, la quinta en aves de corral y la primera en conejos.

Sin embargo, el Gobierno de España ha excluido a Castilla y León de la afección alta por la sequía y la ha dejado en el grado medio, lo que limita a la mitad la ayudas recibidas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D