THE OBJECTIVE
Castilla y León

Empate técnico entre PP y PSOE a una semana de las elecciones en Valladolid

La encuesta elaborada por GAD3 refleja una recta final de campaña «no apta para cardiacos»

Empate técnico entre PP y PSOE a una semana de las elecciones en Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid | TO

La última encuesta publicada sobre la intención de voto en las elecciones del 28M en Valladolid la acaba de publicar El Norte de Castilla y está elaborada por la prestigiosa casa demoscópica GAD3, presidida por Narciso Michavila.

Los resultados de esta encuesta van a resonar de forma estruendosa en los corrillos que se formen en el mitin que dará comienzo en apenas media hora en Valladolid, mitin que estará protagonizado por Pedro Sánchez que se ha desplazado a Valladolid, donde ofrecerá el único mitin en tierras castellano y leonesas.

«El PSOE aventaja al PP pero por un puñado de votos» es el titular que ha dejado dicha encuesta de GAD3 en El Norte de Castilla que ha sembrado gran inquietud en la formación socialistas encabezada por Óscar Puente según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE.

Proyección encuesta

Según la encuesta de GAD3, el PSOE de Óscar Puente será el ganador de los comicios. Puente ganaría las elecciones gracias a absorber gran parte del voto de su aliado en el Gobierno vallisoletano, Valladolid Toma la Palabra.

El PSOE lograría un 38,8% de los votos en la capital del Pisuerga, que se traducirían en 11/12 concejales, dependiendo de la participación en los comicios. Esto supondría una subida de 3 puntos respecto a las últimas elecciones municipales, cuando consiguió sumar un 35,6%, que según la encuesta llegarían directamente de la marca que engloba a la extrema izquierda vallisoletana.

El Partido Popular de Jesús Julio Carnero se encuentra en disposición de poder llegar a gobernar en el Ayuntamiento con el apoyo de Vox. La encuesta refleja una subida importante del PP en Valladolid, una subida de más de 6 puntos respecto a hace cuatro años.

Con un 36.3% de los votos, la encuesta de GAD3 otorga 11 concejales al Partido Popular. Esto significa que si la formación Vox consigue los 3 concejales que le otorga la encuesta en la horquilla más favorable para Vox, supondrá la posibilidad de finiquitar la etapa de Óscar Puente en la Alcaldía vallisoletana.

La tercera fuerza política sería Vox, con un 10% de los votos y una proyección de entre 2/3 concejales. Por último, VTLP perdería apoyos y su representación mermaría hasta los 2 concejales con un 9,1% de los votos.

Resta tan solo una semana para conocer los datos que evacuen las urnas después de la jornada electoral y saber que pactos electorales son viables para conseguir la mayoría absoluta de 14 concejales en el Pleno para otorgar el bastón de mando, pero a una semana de salir de dudas, las diferentes formaciones tendrán que dar el «do de pecho» para «arañar» los votos suficientes para la formación de un Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D