THE OBJECTIVE
Castilla y León

Castilla y León vota contra la amnistía mientras el PSOE se posiciona «a favor»

La propuesta contra la amnistía a los investigados por el llamado «procés» ha sido aprobada con el voto en contra del PSOE y de Podemos

Castilla y León vota contra la amnistía mientras el PSOE se posiciona «a favor»

Puigdemot, Sánchez y Díaz | The Objective

Las Cortes de Castilla y León han celebrado esta semana el Debate sobre Política General de la Junta de Castilla y León, debate del que hemos dado cuenta en THE OBJECTIVE y en el que se han llevado a cabo la resolución de 59 propuestas presentadas por las formaciones políticas.

Una de las que más ha llamado la atención, ha sido la propuesta conjunta del Partido Popular y Vox en la que se instaba a rechazar la polémica amnistía que se está cociendo a fuego lento desde las elecciones del 23-J por parte de las formaciones de la izquierda, el PSOE y Sumar.

Durante el debate y una vez elevada la propuesta, las formaciones del espectro de la izquierda en el territorio castellano y león, PSOE y Podemos, han rechazado la moción del PP y Vox, propuesta en la que se instaba a votar contra la amnistía a los implicados en el «procés catalán» con el único objetivo de allanar y lograr la investidura de Pedro Sánchez.

Propuesta contra la amnistía

La «absoluta reprobación» a la concesión de una posible amnistía a los condenados por los sucesos del año 2017 ha sido una de las resoluciones aprobadas en el Pleno sobre el debate del estado de la Comunidad celebrado este miércoles en las Cortes.

La moción del PP y Vox establecía que «frente a la política chantajista de los partidos independentistas y la receptividad de los partidos que integran el actual Gobierno en funciones, es necesario proclamar la urgente necesidad de recuperar la política de acuerdos de Estado entre las principales fuerzas políticas de ámbito nacional».

Recuperación del delito de sedición

Igualmente, según la información recaba por THE OBJECTIVE, la propuesta de las formaciones PP y Vox, solicitaba también la recuperación del delito de sedición y dejar sin efecto la reducción de las penas por malversación.

Esta resolución ha salido adelante con los votos a favor de sus proponentes, PP y Vox, el rechazo de PSOE y Unidas Podemos, y la abstención del resto de la Cámara.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D