THE OBJECTIVE
Cultura

Cerca de 50 propuestas para un octubre cultural en Zamora

Cerca de 50 propuestas para un octubre cultural en Zamora

Momento de la comedia «Post-It Notas de un matrimonio» de TodoArt 13 | TodoArt 13

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta Castilla y León ha presentado una amplia programación para este mes de octubre en Zamora con conciertos, artes escénicas, talleres y otras actividades que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad, como recoge THE OBJECTIVE.

En total, 8 exposiciones, 1 proyección cinematográfica, 4 espectáculos de artes escénicas, 3 conciertos, 10 conferencias, 4 presentaciones de libros, 17 actividades infantiles y 4 talleres completan la lista de propuestas de ocio.

El Museo Etnográfico será el escenario de la exposición temporal de Roberto Sanz «Alzado de la ruina» donde se pone el foco en las ciudades devastadas, ruinas urbanas o enclaves sagrados que han sido abandonados.

Igualmente se celebrará en este mismo enclave numerosas conferencias, mesas redondas y encuentros como la de «La alfarería de Moveros, una flor ante el abismo», el viernes 20 de octubre. Un encuentro donde se analizará la situación que vive la alfarería tradicional de Moveros, uno de los últimos pueblos en los que ha pervivido esta artesanía del barro, y que se enfrenta a la falta de relevo generacional.

El Teatro Municipal de Fuentesaúco será otro de las ubicaciones elegidas con el circo infantil de Alicia Maravillas «Magia potagia pata de cabra» el sábado 28 de octubre. Y ese mismo domingo, con motivo de la celebración de Halloween aflorará la imaginación de los más pequeños para dar vida a figuras aterradoras con materiales reutilizados en el taller solidario «Crea tu personaje terrorífico».

¿Quién ha dicho que la biblioteca es para leer?

La Biblioteca Pública de Zamora se va a convertir también en el escenario de 16 espectáculos creados por las compañías teatrales de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Castilla y León (ARTESA).

«La vuelta al mundo en 80 días» del programa Biblioescena / Compañía Teatro Mutis

Con el certamen «Biblioescena» el público general podrá disfrutar del programa de actividades que, en este caso, se prolongarán hasta el mes de diciembre.

Durante este mes de octubre se pondrán en escena las propuestas de artes escénicas «La vuelta al mundo en 80 días» de la Compañía Teatro Mutis el sábado día 7, la función de comedia «Post-It Notas de un matrimonio» de TodoArt 13 el viernes 13 y la función de títeres «Balzac y La joven costurera china» de Saltatium Teatro.

El martes 24 será el turno de la compañía Maricastaña Teatro que representará su obra de teatro y títeres «Aquí, como en la gloria».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D