THE OBJECTIVE
Castilla y León

Ávila rinde homenaje al pintor José Luis Herrero

La Junta celebra el centenario de su nacimiento con una triple exposición

Ávila rinde homenaje al pintor José Luis Herrero

Exposición del pintor José Luis Herrero en Ávila | David Castro - Diario de Ávila

El Archivo Histórico Provincial, la Biblioteca Pública y el Museo de Ávila son los escenarios elegidos para exponer la obra del pintor abulense, José Luis Herrero, en una retrospectiva de fotografías y óleos.

Organizada y comisariada por su hijo Roberto Herrero en colaboración con la Junta de Castilla y León, esta exposición rinde homenaje al pintor en el centenario de su nacimiento. La muestra, que os recomendamos desde THE OBJECTIVE, realiza un recorrido por su trayectoria que podrá visitarse hasta el 30 de octubre.

La muestra dividirá su contenido en las tres sedes: en el Archivo Histórico se podrán ver fotografías y obras que ilustran su trayectoria y modo de trabajo; en la Biblioteca Pública, pinturas de todas las técnicas que empleó y no salieron a la luz y en el Museo de Ávila, obras consagradas y óleos no mostrados en exposiciones previas.

El pintor amaba Ávila

Obra «Entrando en Ávila» de José Luis Herrero

José Luis Herrero nació el 2 de septiembre de 1923 en Ávila y estudió en la Escuela de Artes y Oficios abulense, en la que obtuvo sus primeros premios por sus pinturas. Desde 1942 a 1978 trabajó como funcionario en el Instituto Nacional de Previsión. Durante esa época, compaginó su vida laboral con colaboraciones artísticas en estudios de arquitectos e ingenieros y, animado por familiares y amigos, inauguró su primera exposición el 18 de noviembre de 1965 en la Casa de la Cultura de Ávila.

Sería la primera de las 64 exhibiciones que organizó por ciudades de toda España (22 de ellas en Ávila capital) en las que mayoritariamente mostró sus pinturas con la técnica del flomaster. Esta modalidad consiste en la rotulación de las obras de una manera similar a como se realizan los croquis de proyectos de arquitectura, por lo que no permite retoques o correcciones. Casi todas sus obras eran monocromáticas.

José Luis Herrero también destacó por las fotografías que tenía la oportunidad de realizar en los viajes a sus exposiciones. Acabó acumulando un archivo de unas 20.000 imágenes, parte de ellas exhibidas en esta exposición. El pintor abulense falleció el 18 de julio de 1995.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D