THE OBJECTIVE
Castilla y León

Se estrena el documental «Tierra de Amapolas» que rinde homenaje a la Mujer Rural en Soria

El corto acompaña a 12 mujeres en su aventura empresarial en la España Vaciada

Se estrena el documental «Tierra de Amapolas» que rinde homenaje a la Mujer Rural en Soria

Imágens del trailer del documental «Tierra de amapolas» | ADEMA

Después de recorrer el sur de Soria en un intenso rodaje, se estrena mañana el corto documental «Tierra de Amapolas»de la directora Vera Herrero Mercader. La cinta acompaña en su día a día a un grupo de mujeres para dar visibilidad a aquellas que viven y trabajan en el medio rural.

El proyecto ha sido desarrollado por el Grupo de Acción Local, ADEMA y forma parte de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los Ámbitos Agrario y Agroalimentario 2021-2023 de la Junta de Castilla y León.

En el corto, de 35 minutos de duración, participan doce mujeres del ámbito agroalimentario afincadas en la comarca de Almazán. Todas ellas son mujeres rurales, profesionales y muchas de ellas emprendedoras de éxito. Nos relatan su experiencia por estas tierras, con un mensaje común: pese a los desafíos, vivir y trabajar en el medio rural es posible y una muy buena opción de futuro.

El documental «rompe los estereotipos de cómo nos imaginamos el trabajo en una zona rural y poco poblada», «son mujeres formidables, valientes y luchadoras » ha destacado la directora en declaraciones a THE OBJECTIVE.

Imagen del corto «Tierra de Amapolas» / ADEMA

Es «un homenaje a la fuerza y a la energía femenina» en el mundo rural

Vera Herrero, ha señalado en declaraciones a THE OBJECTIVE que «Tierra de amapolas»es «un homenaje a la fuerza y a la energía femenina», y espera que sirvan de inspiración para que otras emprendedoras sigan dinamizando esta zona llena de posibilidades. «Cada una con su historia y su personalidad, expresando su mirada femenina, con un amor y respecto infinito a su tierra y sus raíces», ha destacado la directora.

El proyecto has sido filmado y editado por Metraje y Medio Producciones (Sergio de Miguel y Marcos Munilla).

Herrero graba este documental en Soria, tras «Aún se bendicen los campos» que participó en la 64 edición de la Seminci y que fue seleccionado para el Experimental Cinema Festival de Los Ángeles. La directora confiesa ser una gran «admiradora» de la provincia de Soria «tan especial y diversa, llena de matices y belleza».

El estreno será mañana sábado 7 de octubre, a las 19.00 horas en la plaza Mayor de Almazán. La proyección estará enmarcada en el Festival que bajo el nombre de «Imparables» contempla todo una jornada de actividades culturales desde las 11.30h de la mañana.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D