THE OBJECTIVE
Castilla y León

La Junta convoca ayudas para digitalización del comercio tradicional en Castilla y León

Con una inversión de 2,64 millones pretende impulsar el sector en zonas rurales

La Junta convoca ayudas para digitalización del comercio tradicional en Castilla y León

Relevo generacional y digitalización | pexel

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha publicado las ayudas que giran en torno a 6 ejes: formación, modernización y digitalización, promoción, reactivación y emprendimiento para impulsar la actividad comercial y el desarrollo en zonas rurales. Con estas ayudas, de las que se hace eco THE OBJECTIVE, se quiere apoyar al sector comercial, hacerlo más competitivo y facilitar su adaptación a los nuevos hábitos de consumo.

Desde el departamento que lidera Mariano Veganzones, se convocan estas ayudas dentro del Programa de modernización del comercio: Fondo Tecnológico. Están dirigidas a financiar proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible que incidan en la gestión de la actividad comercial y en su modelo de negocio, modalidades de venta, posicionamiento y distribución. Se incluirán también las solicitudes dirigidas a transformar y actualizar los puntos de venta.

Igualmente, se quiere impulsar la ejecución de proyectos de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad en la cadena de suministro y trazabilidad y la aplicación de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de los recursos.

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, cubrirán el 100 % del presupuesto aceptado con un límite de 200.000 euros por beneficiario. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 20 de octubre.

Estas ayudas se enmarcan dentro de la Estrategia de Comercio desarrollada por la Consejería para proteger e impulsar el comercio tradicional y garantiza el relevo generacional en zonas rurales de Castilla y León.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D