THE OBJECTIVE
Castilla y León

Los municipios de menos de 1000 habitantes podrán optar a una ayuda para sus comercios

La Junta de Castilla y León subvencionará el 75% del presupuesto para asegurar el abastecimiento en los pueblos

Los municipios de menos de 1000 habitantes podrán optar a una ayuda para sus comercios

Tienda de zona rural

La tendencia a la despoblación y el envejecimiento de los pueblos hacen que  muchos comercios tengan dificultades para encontrar la rentabilidad. La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha convocado estas ayudas que tienen un presupuesto inicial de 200.000 euros pero que podría ampliarse hasta los 400.000 dependiendo del número de solicitudes que se presenten.

La convocatoria a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE está destinada a mejorar y mantener los comercios en pueblos de menos de 1.000 habitantes con el objetivo de asegurar el abastecimiento en estas zonas y su reactivación económica.

Los establecimientos tienen que estar dedicados a productos de carácter cotidiano y básico como la alimentación, droguería o perfumería. Se financiarán así proyectos de obras e instalaciones de adecuación interior y exterior del local, la adquisición e instalación de rótulos, mobiliario y/o maquinaria vinculada a la actividad comercial.

Igualmente, se subvencionará la puesta en marcha o mejora de los sistemas de venta tales como desarrollo de página web, venta online, software, etc. o de gestión para la captación y gestión de clientes, proveedores, etc.

También la adquisición de vehículos afectos directa y exclusivamente a la actividad comercial y destinados al transporte de las mercancías propias de la actividad.

Las ayudas cubrirán el 75 % del presupuesto aceptado en los proyectos, siempre que sea superior a 1.000 euros e inferior a 15.000 euros.

Para explicar estas ayudas a los interesados y resolver sus dudas la Consejería ha organizado un webinar el próximo 6 de septiembre a las 9 de la mañana en el que pueden registrase en el siguiente link.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D