Ronaldo: «Carnero ha hecho más en seis meses que Óscar Puente en cuatro años»
El Ayuntamiento y el Real Valladolid firmarán en breve un ambicioso convenio para la construcción de la nueva ciudad deportiva
El Ayuntamiento de Valladolid firmará en breve un convenio definitivo con el Real Valladolid para la construcción de la nueva ciudad deportiva, según se desprende de la entrevista realizada por la Cadena SER Valladolid, de la que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE.
En pocos días, en todo caso en el mes de febrero, se llevará a cabo la firma que convertirá los aledaños del estadio José Zorrilla en una zona de ocio que permitirá ser disfrutada por los aficionados del Real Valladolid en particular y por los vallisoletanos en general.
Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, explicó que el convenio de la nueva ciudad deportiva conllevará una enorme transformación de los terrenos que rodean el estadio José Zorrilla a la vez que ha apostado por «el cerramiento del fondo sur para aumentar el aforo y poder tener un estado mucho más bonito».
Relación con Puente y con Carnero
Ronaldo ha querido evidenciar en esta entrevista la buena relación que tiene con el actual alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, una relación muy diferente a la mantenida con el anterior ocupante de la alcaldía, el ahora ministro de Transportes, Óscar Puente.
«Estamos muy contentos con Jesús Julio Carnero, está habiendo más avances en seis meses que con el anterior equipo de gobierno en cuatro años», ha señalado Ronaldo Nazario, refiriéndose a la mínima implicación con el club del anterior alcalde.
Ronaldo Nazario aseguró que el alcalde Carnero «tiene muy claro que en el estadio hace muchos años que el Ayuntamiento no hace nada», mientras recordó «el club ha hecho muchas reformas, con una inversión de 20 millones en cinco años, consiguiendo que el estado en estos momentos tenga otra cara».
Nuevo convenio
En abril de 2022, con Puente ocupando el sillón de la alcaldía, el Real Valladolid presentó al Ayuntamiento el anteproyecto para la ampliación de su ciudad deportiva, con una inversión prevista de unos 15 millones de euros y una actuación de unos 40.000 metros cuadrados.
Con el cambio de gobierno del pasado mes de mayo, la operación quedó en «stand by» hasta ahora, puesto que el Grupo de Gobierno encabezado por Jesús Julio Carnero ha planteado una intervención mucho más ambiciosa que la de su antecesor.