THE OBJECTIVE

Ronaldo culpa del descenso del Valladolid al alcalde Óscar Puente: «Estamos solos»

El directivo brasileño ha señalado las «promesas» de ayuda del Ayuntamiento que no se han «concretado» en estos últimos cuatro años

Ronaldo culpa del descenso del Valladolid al alcalde Óscar Puente: «Estamos solos»

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario. | Europa Pressvala

El descenso a Segunda División del Real Valladolid ya empieza a tener consecuencias políticas. El presidente del equipo, Ronaldo Nazario, ha ofrecido una rueda de prensa este lunes tras el descenso del club en la que ha defendido que su estado de ánimo es seguir el trabajo «ilusionado» con el proyecto, pero ha lamentado que han estado «solos» en los últimos años y ha señalado directamente al alcalde en funciones, Óscar Puente, «pasados cuatro años no ha hecho absolutamente nada por el club».

El propietario mayoritario del club blanquivioleta ha explicado en una concurrida rueda de prensa sus sensaciones tras el «difícil» descenso confirmado este domingo tras empatar a cero en su propio estadio contra el Getafe, ha reconocido que se han cometido errores «de planeamiento». Eso sí, tambiñen ha mencionado con más relevancia el que el equipo haya «regalado puntos» en los últimos minutos en varios partidos, al igual que los errores arbitrales, sobre los que ha reclamado un «debate» sobre el «sistema» arbitral.

«Mi estado de ánimo es lo de siempre, estar aquí para trabajar, hacer que este club crezca, vamos a seguir igual de ilusionados con el proyecto, con la posibilidad de tener un gran club en España. Lo que pasa es que estamos solos, los directivos, jugadores y afición», ha apostillado Ronaldo, quien ha negado que se haya pensado vender el club en los últimos tiempos.

El directivo brasileño ha señalado las «promesas» de ayuda del Ayuntamiento que no se han «concretado» en estos últimos cuatro años y aunque ha señalado la «buena relación» que considera que tiene con el alcalde socialista en funciones pero ha reclamado ser «honestos» porque asevera que «aquí no se ha hecho nada» y las actuaciones que se han ejecutado en el estadio se han hecho sin «ayuda», con 18 millones invertidos en el estadio.

Ronaldo, que ha recalcado que ha añadido que entiende que «en la política» las cosas avanzan lento, pero lamenta que en cuatro años no se haya podido iniciar el proyecto de la Ciudad Deportiva, el cual espera que se arranque pronto con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento. Así, ha apuntado que ha hablado con el candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero, que previsiblemente será nuevo regidor.

El directivo brasileño ha explicado que la Ciudad Deportiva y la mejora del estadio son «dos proyectos distintos» y el primero de ellos «ya está aprobado con todos los trámites burocráticos hechos», pero el alcalde en funciones, Óscar Puente, ha frenado su aprobación la pasada semana ante el previsible cambio de Gobierno municipal con el fin de que el inicio de las obras lo firme el nuevo alcalde. Según Ronaldo, Jesús Julio Carnero le garantizó que «el proyecto de la ciudad deportiva va a adelante» y que se van a pensar «alternativas con el Ayuntamiento y la iniciativa privada para mejorar aun más el estadio para nuestra afición».

Pide al nuevo Ayuntamiento «decisiones rápidas»

En este punto, ha recalcado que el Ayuntamiento no aporta dinero para la obra de la Ciudad Deportiva, aunque cabe recordar que se ha acordado una concesión demanial de los terrenos de la misma y del estadio para un plazo de 50 años. «Todas las de la ciudad deportiva serán pagadas con nuestro dinero, con dinero del club», ha explicado Ronaldo, que ha matizado que una parte de urbanización de las vías públicas del entorno del campo sí serían responsabilidad del Ayuntamiento–. El dirigente del club blanquivioleta ha confiado en que el nuevo gobierno del Ayuntamiento tome «decisiones rápidas».

En opinión de Ronaldo Nazario, es importante contar con ayuda institucional para mejorar el estadio y las instalaciones porque considera que «eso es lo que hará diferencia en el futuro». De hecho, ha defendido que actualmente el club es «mucho mejor» de lo que se encontró hace cinco años, y los jugadores y la afición pueden disfrutar de instalaciones «mucho mejores» y «de una experiencia infinitamente mejor que antes».

Ha reconocido que deportivamente no han podido «estabilizar» el club en Primera División pero ha garantizado que lo buscarán «con toda la fuerza del mundo». Durante la rueda de prensa, el alcalde en funciones ha publicado un ‘tuit’ que no hacía referencia a las declaraciones de Ronaldo pero que un periodista le ha trasladado al directivo ante la deducción de que posiblemente era una respuesta a sus críticas. El regidor ha aseverado que ha visto a «mucha gente echar balones fuera para eludir sus propias responsabilidades, pero lo de hoy supera todo lo vivido y conocido hasta la fecha».

Ronaldo ha negado que él eche balones fuera y ha rechazado mantener una «pelea pública» con Puente, con quien asegura que se lleva bien. Pero ha incidido en que «aquí no se ha hecho nada» en estos cuatro años y ha recalcado que las actuaciones realizadas en el estadio han corrido a cuenta del club. «Nada es para mí, todo es para la gente de Valladolid. Entiendo que en la política los trámites pueden ser lentos, pero es una evidencia que solo la gente ha estado con nosotros», señaló Ronaldo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D