THE OBJECTIVE
Deportes

Los socios del Real Valladolid le ganan el pulso a Ronaldo y el club recupera el antiguo escudo

La entidad blanquivioleta restaurará el blasón utilizado entre 1998 y 2022 al final de esta temporada

Los socios del Real Valladolid le ganan el pulso a Ronaldo y el club recupera el antiguo escudo

El escudo con la corona de laurel volverá a ocupar el lugar que perdió en 2022 | The Objective

Los abonados del Real Valladolid han votado por recuperar al escudo previo al que impuso el año pasado la directiva del club, propiedad del exfutbolista Ronaldo Nazario. Este fin de semana, el club abrió las votaciones para realizar una consulta sobre la recuperación de su antiguo escudo y el resultado de las urnas fue a favor de volver a la antigua insignia del club. Ante esta situación, la directiva se ha comprometido a restaurarlo a partir del 1 de julio de 2024.

Así, la entidad blanquivioleta restaurará el blasón utilizado entre 1998 y 2022 al final de esta temporada, tal y como se comprometió a hacer en caso de que se cumplieran «las premisas de participación de un 50% del censo y mayoría simple de los votos».

En total, han emitido su voto 13.471 personas, un 67% del censo total de abonados inscritos en el portal blanquivioleta, de las que 11.875, un 59% del censo, ha optado por el escudo inmediatamente anterior. Mientras, 1.596 abonados inscritos, un 8% por ciento del censo, votaron por el blasón implementado en 2022.

«Desde la entidad se han realizado todos los esfuerzos necesarios para garantizar un proceso limpio, transparente y accesible para todas las personas con derecho a voto, no habiéndose registrado ninguna incidencia de relevancia. Cuando se tomó la decisión de llevar a cabo la consulta popular vinculante, la intención era lograr la paz social tan necesaria para conseguir los objetivos deportivos que se marca el Real Valladolid. Ahora es momento de unirnos más que nunca para llevar en volandas a nuestro Pucela hacia el lugar que le corresponde por historia y por afición», señaló el club.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D