El paro en abril cae en 3.395 personas en Castilla y León, el tercer mejor dato en España
La Comunidad suma un total de 109.370 parados, 6.144 menos que hace un año
Los datos ofrecidos este lunes sobre la evolución del paro en Castilla y León han traído grandes noticias para el territorio, puesto que el número de desempleados en la Comunidad se redujo en 3.395 parados respecto al mes de marzo, mejorando de forma evidente los datos globales en España.
El empleo avanza con paso firme en el territorio castellano y leonés, teniendo en cuenta que nos encontramos ante el tercer mes consecutivo de bajada del paro en Castilla y León, arrojando unos números en desempleo al cierre de abril por debajo de la barrera de los 110.000, según los datos a los que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE.
Según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la comunidad suma un total de 109.370 parados tras descender en 3.395, un 3% de descenso, por debajo del 2,1% que se ha generado en el conjunto del país.
Evolución del paro
El desempleo en Castilla y León se ha convertido en uno de los temas de interés constante y uno de los verdaderos quebraderos de cabeza de los diferentes Gobiernos constituidos en las Cortes de Castilla y León a lo largo de las últimas décadas en el ámbito económico y social.
Castilla y León ha experimentado evidentes fluctuaciones en las tasas de desempleo en las más de cuatro décadas de Gobiernos de la Junta de Castilla y León. El problema del desempleo en Castilla y León se ha movido en base a las diferentes crisis económicas, a la estructura industrial, a la migración y a la educación.
El desempleo en Castilla y León continua siendo el mayor desafío al que se enfrenta el Ejecutivo autonómico, que pese a los buenos datos arrojados en los últimos años, según nos señalan fuentes del Gobierno consultadas por THE OBJECTIVE, «continuaremos insistiendo en llevar a cabo las políticas necesarias para conseguir que la evolución del desempleo llega a la meta del pleno empleo».