The Objective
Castilla y León

Mañueco sostiene que Sánchez es un «chollo para quienes no creen en España»

Asegura que todas las comunidades autónomas rechazan «una financiación singular para los socios» del Gobierno 

Mañueco sostiene que Sánchez es un «chollo para quienes no creen en España»

Alfonso Fernández Mañuco en la Ejecutiva Nacional del PP de este lunes. | | PPCYL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez «está en dique seco» lo que es un «chollo para quienes no creen en España y para los socios que le mantienen en el poder» al tiempo que se ha referido al «descrédito internacional» de un Ejecutivo central «rodeado por la corrupción y la mentira». De esta manera se ha pronunciado el presidente de la Junta en declaraciones a los medios antes de participar en Madrid en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

Frente a esta situación que están pagando todos los españoles, Fernández Mañueco ha aprovechado para hacer referencia a la estabilidad que ofrece el PP en ayuntamientos o en comunidades como Castilla y León con «estabilidad política que permite el crecimiento económico, que permite crecer en derechos y mejorar en la eficacia de los servicios públicos». Por ello, Mañueco considera que es necesario un cambio urgente en el Gobierno de España y declara que es imprescindible que «Sánchez convoque las elecciones cuanto antes».

Sobre la negativa del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, de firmar una alianza con la comunidad de Andalucía para defender el modelo de financiación, como le ha planteado Juanma Moreno, Mañueco ha asegurado que «más allá de que haya una alianza» todos los territorios comparten un mismo objetivo y es «que no puede realizarse una financiación singular para los socios de Sánchez porque eso es romper la igualdad de todos los españoles, es romper la solidaridad».

«Vamos a estar todos defendiendo cada uno nuestra posición, lo mejor para nuestra Comunidad autónoma, pero sin perder de vista que tenemos que defender una posición clara en función de la defensa de los intereses de España», ha insistido el presidente de Castilla y León, quien ha precisado que España «es un país solidario y la solidaridad y la defensa de la igualdad es imprescindible».

Publicidad