The Objective
Castilla y León

Valladolid celebra el Campeonato Mundial de Tapas y convierte la ciudad en capital global del sabor

Chefs de España y de los cinco continentes compiten esta semana en la Cúpula del Milenio por el título mundial de la tapa

Valladolid celebra el Campeonato Mundial de Tapas y convierte la ciudad en capital global del sabor

La Cúpula del Milenio acoge el Campeonato Mundial de Tapas y convierte a Valladolid en escaparate global del sabor, la creatividad y el turismo gastronómico. | Ayto Valladolid

Valladolid abre esta semana el XXI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el IX Campeonato Mundial de Tapas ‘Ciudad de Valladolid’, una cita que refuerza su posición como referente internacional de la gastronomía en miniatura. El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado ambos certámenes en la Cúpula del Milenio, acompañado por la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, el chef Paco Morales y el vicepresidente de la Asociación de Hostelería, Emilio Martín, según información recogida por THE OBJECTIVE.

Valladolid reúne a la élite mundial de la tapa

Durante el acto inaugural, conducido por el periodista Pepe Ribagorda, Carnero destacó que «chefs de toda España y de todo el mundo se reúnen en Valladolid para convertirse en los números uno de la alta gastronomía en miniatura, gracias a dos certámenes consolidados a nivel internacional».

Un total de 46 cocineros nacionales, procedentes de todas las comunidades autónomas, y 16 chefs internacionales competirán hasta el miércoles en la Cúpula del Milenio.

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas se desarrolla en tres sesiones: la primera este lunes por la tarde y las otras dos mañana martes, a las 11:00 y a las 16:30 horas.

Castilla y León cuenta con seis representantes, cuatro de ellos vallisoletanos: Mélida Wines, Azul Mediterráneo, Habanero Taquería y Las Kubas. El miércoles 12 de noviembre, los cocineros internacionales disputarán el IX Campeonato Mundial de Tapas.

Una semana para saborear Valladolid

Ambos certámenes están organizados por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, junto a E-Spain y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

Además, el público podrá disfrutar del Festival de la Tapa, del 11 al 16 de noviembre, con la posibilidad de degustar las creaciones finalistas en bares y restaurantes de la ciudad. Toda la información está disponible en la app SpainIsTapas.

«Valladolid vuelve a ser la capital mundial de la tapa y un ejemplo de cómo la gastronomía impulsa el turismo y la marca ciudad», subrayó el alcalde durante la apertura del evento.

Con esta nueva edición, Valladolid confirma su papel como capital mundial de la tapa, donde creatividad, tradición y talento se dan cita en torno al sabor.

Publicidad