The Objective
Castilla y León

El Ayuntamiento de Burgos saca un nuevo pliego para el Centro de Integración Social

Servicios Sociales ha aprobado el realojo de cuatro de las seis familias seguían en el poblado chabolista del encuentro

El Ayuntamiento de Burgos saca un nuevo pliego para el Centro de Integración Social

Catedral de Burgos. | E.press

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Mila del Campo, ha informado de que su área sacará a concurso una acción concertada para otorgar la gestión del Centro de Integración Social (Ceis) que dispondrá de capacidad para 64 personas.

De ellas, «43 usuarios estarán en el área residencial, seis plazas son para personas que necesitan cierta tutela y otras 15 son de integración absoluta» y pueden acceder a talleres viviendo en la sociedad. El concurso se plantea por cuatro años más dos prórrogas de dos años, con un total de 718.000 euros cada una de las anualidades.

Se trata de una «fórmula con algunos condicionantes para otorgar la gestión, similar a las que usa la Junta de Castilla y León», ha explicado Del Campo. Además, la edil ha informado de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) ha rechazado la pretensión de la Asociación La Rueda, que había denunciado la adjudicación a la empresa Eulen del servicio de la Casa de la Mujer.

Por otro lado, se han justificado las subvenciones para el desarrollo de programas para la integración de personas inmigrantes del año 2024 por valor de 43.000 euros, de la correspondiente a la promoción de la igualdad de género y de promoción de la mujer, por 44.200 euros, y se han aprobado las subvenciones para grupos musicales juveniles de 2024 por 9.300 euros. Además, se han visado varios reconocimientos extrajudiciales de crédito de facturas presentadas por varias asociaciones.

Realojos

Por lo que se refiere a los realojos de familias que residían en el poblado chabolista del Encuentro, Servicios Sociales ha aprobado el realojo de cuatro de las seis aún estaban en el poblado. Lo ha hecho en tres viviendas de la capital y otra en el Alfoz de Burgos. Desde el área de Inclusión Social se ha informado de que aún hay otras dos pendientes. La idea es que se formalicen los realojos en el mes de noviembre, «en todo caso antes de fin de año», ha confirmado Del Campo.

.

Publicidad