Acuerdan prisión provisional para el presunto parricida de Ripoll
El juzgado de guardia de Ripoll (Girona) ha acordado este miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto parricida acusado de acabar con la vida de su madre a cuchilladas el pasado domingo en esta localidad.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la causa, que se encuentra en fase inicial de instrucción, está abierta por un delito de homicidio. Asimismo confirma que no existen antecedentes judiciales de otros episodios de violencia entre la fallecida y su hijo.
El presunto parricida fue apresado el pasado lunes a mediodía en una zona boscosa en los alrededores de Ripoll, un día después de que se tuviese conocimiento del crimen en el que perdió la vida esta vecina de Ripoll de 47 años. Los Mossos d’Esquadra fueron al piso de la mujer tras recibir un aviso a emergencias, la encontraron herida y murió a pesar de que la atención sanitaria.
El mismo lunes, la Conselleria de Igualdad y Feminismos de la Generalitat explicó que había activado el protocolo para feminicidios, y que trabajaba junto con el Ayuntamiento de Ripoll, la Policía Local y los Mossos.
Segundo joven en libertad
El segundo joven que los Mossos buscaban por el asesinato se entregó a la policía el pasado lunes horas después del suceso y se encuentra en libertad, según han informado a EFE fuentes próximas al caso. El joven, al que se buscaba junto al presunto asesino, declaró ante los agentes que investigan el caso y quedó posteriormente en libertad al entender que no estaba relacionado directamente con el asesinato de la mujer.