Álvarez de Toledo se implica en la campaña del PP y cerrará la lista del Prat de Llobregat
La diputada Llanos de Luna también ocupará el último lugar en Hospitalet y ambas harán campaña para apoyar a Daniel Sirera, candidato en Barcelona
La diputada nacional por Barcelona del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, se implicará en la campaña electoral de Cataluña, despejando así cualquier duda sobre un posible alejamiento de la dirección nacional de esta formación política. THE OBJECTIVE ha podido saber que la parlamentaria y exportavoz en el Congreso cerrará la lista de los populares al Ayuntamiento del Prat de Llobregat.
No será ella la única que tendrá una presencia testimonial en las candidaturas, aunque sí es la más significativa por sus discrepancias, en ocasiones, con la dirección nacional, sino que también la diputada Llanos de Luna, exdelegada del Gobierno en Cataluña durante el Gobierno de Mariano Rajoy, ocupará el último lugar de la candidatura al Ayuntamiento de Hospitalet.
Además, ambas participarán en la campaña electoral del candidato a la Alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, que le pidió expresamente a Álvarez de Toledo que le acompañara en algunos de sus actos electorales, como así adelantó THE OBJECTIVE. De Luna ya ha participado en la precampaña en diferentes convocatorias por la provincia, pero Álvarez de Toledo todavía tiene que cerrar su agenda con el PP catalán para coordinar su actividad parlamentaria con la electoral.
El Partido Popular tiene un especial interés en subir electoralmente en estos dos importantes municipios, donde los populares tuvieron en el pasado una presencia destacada. Hospitalet es la segunda ciudad más poblada de Cataluña, con 257.000 habitantes; y el Prat de Llobregat, con 64.000, es un referente de la corona metropolitana de Barcelona.
Buenas expectativas
En Hospitalet, el PP cuenta con un concejal en un municipio gobernado por Nuria Marín del PSC, presidenta de la Diputación de Barcelona y que ocupa el cargo desde 2008. La candidata de los populares es Sonia Esplugas, «que salió como concejal en 2019, a pesar de la época complicada del PP«, subrayan fuentes de esta formación política, que destacan la importancia de la presencia de Álvarez de Toledo. Los sondeos le auguran al PP un concejal más.
En el caso del Prat de Llobregat, los populares llegaron a tener hasta cinco concejales bajo el liderazgo de Antonio Gallego, antes de que se convirtiera en diputado nacional y posteriormente dejar el partido e ingresar en Vox donde llegó a ser portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados. A día de hoy no cuentan con ninguno y el objetivo es conseguir entre dos y tres. En el Prat gobierna Lluis Mijoler de El Prat En Comú.
Los populares se han marcado como objetivo que el «cinturón rojo pase a ser cinturón azul» y conquistar representación en estos dos municipios es un apoyo importante para el crecimiento del PP en Cataluña de cara a las elecciones generales de final de año, donde estos votos serán importante para apuntalar el triunfo de Alberto Núñez Feijóo a nivel nacional.