THE OBJECTIVE
Política

Feijóo recupera a Daniel Sirera como candidato a la Alcaldía de Barcelona

El expresidente del PP catalán retornará a la primera fila política tras ocupar el puesto de jefe de gabinete de Carlos Mazón

Feijóo recupera a Daniel Sirera como candidato a la Alcaldía de Barcelona

Daniel Sirera junto a Mariano Rajoy. | Europa Press

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha recuperado al expresidente de la formación en Cataluña Daniel Sirera para que sea el candidato para la Alcaldía de Barcelona. El abogado, que en la actualidad dirige el gabinete del candidato popular para la Presidencia de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, volverá de esta forma a la primera fila de la política para tratar de disputarle el puesto a Ada Colau.

La información, confirmada a EFE por fuentes del partido, apunta a que Feijóo tratará de recuperar peso en Cataluña con este movimiento.

 Se despeja así la última gran incógnita sobre los candidatos que optarán a la alcaldía de Barcelona, una responsabilidad a la que ya aspiran Jaume Collboni (PSC), Ernest Maragall (ERC), Xavier Trias (JxCat) o Anna Grau (Cs), además de la alcaldesa, Ada Colau (BComú).

Esta tarde, según fuentes del partido, el comité electoral autonómico del PP de Cataluña se reunirá para proponer a Sirera como candidato, una decisión que en todo caso deberá ratificar de forma definitiva la dirección nacional del partido, del mismo modo que ocurre con otros candidatos de capitales de provincia.

Fuentes de Génova señalan a EFE que, si esa es la propuesta del PP de Cataluña, el partido la ratificará y destacan de Sirera que es un «buen candidato» que «conoce el partido y la ciudad».

Sirera cuenta con experiencia en la política de la comunidad, ya que ocupó un escaño en el Parlament entre 1995 hasta 2010 y la Presidencia del grupo en la Cámara en el año 2007. También ha sido concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, a donde retorna con el objetivo de ganar por primera vez la ciudad.

En 2009, un sector del PP pidió su dimisión después de que el diario Avui publicara una fotografía de un mensaje SMS enviado desde su teléfono móvil -mientras seguía el pleno del Parlament desde su escaño-, en el que se leía una crítica a su propia formación: «Este partido es una mierda».

En febrero de 2022, el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, fichó a Sirera para su equipo, como director de Gabinete y Estrategias, cargo que desarrolla actualmente.

De ratificarse su candidatura en Barcelona, Sirera relevará a Josep Bou, hasta ahora presidente del grupo municipal, que fue fichado como independiente -lideraba la entidad Empresaris de Catalunya- con el aval del entonces líder del PP, Pablo Casado, como cabeza de lista del PPC por Barcelona en las municipales de 2019.

En esos comicios, la lista de Bou obtuvo dos escaños y desde entonces protagonizó diversos episodios de fricción con la dirección del PP de Barcelona.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D