THE OBJECTIVE
Política

Moreno cree que la polémica sobre el aborto demuestra que PSOE y Vox se necesitan

El presidente de la Junta ha defendido a su homólogo regional y ha asegurado que el proyecto no es de obligatorio cumplimiento

Moreno cree que la polémica sobre el aborto demuestra que PSOE y Vox se necesitan

Los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. | Juan Manuel Serrano Arce (Europa Press)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este lunes que tanto Vox como el PSOE «se necesitan» y se «reatroalimentan» en «polémicas» estériles como la surgida, a su juicio, con las medidas sobre el aborto planteadas en Castilla y León.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, tras presidir el acto de forma de los convenios financieros para la construcción de la futura base logística del Ejército de Tierra en Córdoba, Moreno ha señalado que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ya ha fijado de una manera «clara y meridiana» que no existe «ninguna obligación» de aplicar el nuevo protocolo para mujeres embarazadas.

Moreno ha indicado: «no estamos hablando de ninguna obligación, sino que es algo absolutamente voluntario a pesar de lo que están diciendo algunos portavoces» de los gobiernos regionales y centrales.

PSOE y Vox «se necesitan»

En este sentido, el presidente andaluz ha considerado que tiene la «sensación» de que «tanto Vox como el PSOE se necesitan y se retroalimentan» en la búsqueda de «polémica» y ha pedido a ambas formaciones «un poquito de serenidad y sobre todo el rigor en los planteamientos que están haciendo».

Por ello, ha defendido que el «máximo representante» del Gobierno en Castilla y León es «el presidente» Mañueco, quien «dice que no existe obligatoriedad» de aplicar la medida y «no hay más», de tal forma que «Vox puede plantear lo que quiera» aunque el que decide «es el presidente».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D