THE OBJECTIVE

El PP de Viladecans propone crear un 'Jurassic Park': «Va muy en serio»

Los ‘populares’ de la localidad cuentan con cero concejales en el municipio, por lo que proponen revitalizar la zona con un proyecto que dejaría 100 empleos

El PP de Viladecans propone crear un ‘Jurassic Park’: «Va muy en serio»

Sam Neill durante Jurassic Park. | Universal Pictures

Se acercan las elecciones municipales y autonómicas y eso, sobre todo en España, significa tiene dos consecuencias: promesas y ladrillos. En PP de Viladecans lo saben y de cara a los comicios del próximo 28 de mayo se han lanzado con todo para conseguir representación en la localidad barcelonesa: construir un Jurassic Park como el de la famosa película de Universal.

La propuesta ha sido desvelada por la formación en sus redes sociales, donde han causado perplejidad entre los usuarios, que se han cuestionado si esta era una propuesta real. En un mensaje el PP ha querido dejar claro que no se trata de una broma: «No. Va muy en serio».

La medida busca fomentar el turismo educativo en la localidad y convertir un espacio de la localidad de Barcelona en un lugar para que los centros de la zona y los alrededores puedan aprender sobre la era Mesozoica. Aseguran que de llevarse a cabo el proyecto, este iría acompañado de una enorme inversión que aseguraría 100 puestos de trabajos para los ciudadanos y aumentaría el número de visitantes que acuden al municipio, mejorando, de forma indirecta, la vida comercial y económica de la zona.

Los populares tienen cero concejales en la zona. Con esta propuesta buscan revertir los malos resultados obtenidos en 2019 y, al menos, poder rascar representación en el territorio gobernado por el PSC. Su alcalde, Carles Ruiz, rige sobre la zona desde noviembre de 2005. En 2019, llegó a la mayoría absoluta.

Los memes sobre el Jurassic Park Viladecans

En redes sociales muchos usuarios han compartido sus reacciones al plan del PP:

La formación asegura, además, que de realizarse este proyecto podrían tener un lugar estable para preservar al Mamut de Viladecans, los restos arqueológicos que fueron encontrados en la zona en 2009 y que esperan desde hace años a encontrar un lugar de la localidad en el que ser expuesto.

Lo cierto es que en España ya se han dado este tipo de inversiones en parques temáticos sobre los dinosaurios, como el Dinópolis de Teruel, que en 2022 llegó a reunir a más de 161.000 visitantes.

Esperemos, por el bien de todos, que la propuesta del PP de Viladecans termine mejor que en la película de Spielberg para evitar sustos para los vecinos del municipio barcelonés. Después del 28 de mayo se verá si sale adelante y, como diría John Hammond, «no se han reparado en gastos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D