THE OBJECTIVE

Castilla y León llevará a los tribunales la condonación de la deuda a Cataluña

Mañueco se ha mostrado indignado con el acuerdo hecho público entre PSOE y ERC para la investidura

Castilla y León llevará a los tribunales la condonación de la deuda a Cataluña

Puigdemont y Jungqueras | The Objective

Indignación generalizada entre la clase política es el denominador común después de conocer los pormenores del resultado de la negociación llevada a cabo entre el PSOE y ERC, acuerdo que se ha convertido en todo un agravio para el resto de territorios en España.

Además de «tragar con una amnistía que va a posibilitar perdonar a más de un millar de personas que hicieron posible el golpe de Estado vivido en Cataluña en 2017», según nos ha comentado a THE OBJECTIVE un alto cargo de la Junta de Castilla y León, «vamos a tener que tragar con un acuerdo que perdona la deuda contraída por Cataluña con el resto de España, lo que supondrá que seremos el resto de ciudadanos los que nos tengamos que hacer cargo de ella».

Según la información conocida en el día de ayer, publicada y detallada por THE OBJECTIVE, serán las Comunidades «pobres», donde la inversión ha brillado por su ausencia a lo largo de la historia comparándolas con Cataluña y País Vasco, las que deberán sufragar las juergas secesionistas, los despropósitos separatistas, las erráticas políticas que los estridentes gobernantes que han padecido durante lustros y los desmanes llevados a cabo por sus altos cargos.

Por ello, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que «va a elevar a la Justicia semejante despropósito», según fuentes consultadas por THE OBJECTIVE.

Judicialización de la condonación

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado a través de la red social X, que acudirá a los tribunales para defender la Comunidad y la igualdad de todos los españoles si el pacto del PSOE y ERC incluye una condonación de la deuda de 15.000 millones de euros, como en el día de ayer se hizo público por parte del condenado por sedición Oriol Junqueras.

Mañueco ha señalado en X que, «Como advertí en el Senado, desde Castilla y León no nos quedaremos callados ante la injusticia en materia de financiación y condonación de deuda. Este acuerdo genera desigualdad entre todos los españoles y da carta de naturaleza a favoritismos que supondrán agravios tanto para nuestra tierra como para el conjunto de España».

El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha querido salir al paso exigiendo un trato igualitario para todos los territorios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D