Más de 40 entidades se suman a la manifestación en Barcelona contra la amnistía
La concentración se celebrará el día 12 de noviembre en la plaza de Sant Jaume
Más de 40 entidades se unirán a la concentración contra la amnistía del 12 de noviembre organizada por Cataluña Suma por España, en Barcelona. La manifestación surge como respuesta a la previsible ley de amnistía que los partidos catalanes buscan formar con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
La concentración tendrá lugar a las doce del mediodía en la plaza Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat y la sede del Ayuntamiento de Barcelona, bajo el lema «No en nombre de España. No a la amnistía».
A esta convocatoria se han adherido más de 40 entidades como Movimiento Cívico Espanya i Catalans, Convivencia Cívica Catalana, Españoles de a Pie, Fundación Denaes, Impulso Ciudadano, S’ha Acabat!, Unión de Brigadas, Círculo de Amigos de las FF.AA. de Jaén, Círculo Cultural Hispanista de Madrid, Asociación de Familias Numerosas de Madrid, Ciudadanos por Asturias o Sociedad Civil Oviedo 21, según han detallado los organizadores en un comunicado.
El PSOE aleja un acuerdo este viernes sobre la ley de amnistía
El PSOE aleja la posibilidad de lograr un acuerdo con Junts sobre la ley de amnistía este viernes después de los intercambios mantenidos a lo largo del día entre el secretario de Organización, Santos Cerdán, que se ha desplazado a Bruselas y el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont.
Según han indicado fuentes de la negociación «hoy es pronto» para sellar un acuerdo entre las dos formaciones que dé luz verde definitiva a la investidura de Pedro Sánchez y por tanto señalan que si necesitan seguir negociando en los próximos días lo harán.
En este sentido han confirmado que a lo largo de la mañana se han producido llamadas e intercambio de papeles entre Cerdán y Puigdemont. Sin embargo precisan que, aunque el dirigente socialista estuvo presencialmente en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas al igual que el expresidente, no se ha producido todavía una reunión presencial entre ambos.