The Objective
Cataluña

Un ayuntamiento del PSC apoya una fiesta que tacha de «animales peligrosos» a Ayuso y al Rey

El colectivo l’Aresta está detrás de esta celebración, que tendrá lugar la noche de Fin de Año en Ripollet

Un ayuntamiento del PSC apoya una fiesta que tacha de «animales peligrosos» a Ayuso y al Rey

Cartel de la fiesta de fin de año del Colectivo Popular L'Aresta. | RRSS

El Ayuntamiento de Ripollet (Barcelona), gobernado por el PSC, apoya una fiesta de Fin de Año en la que se califican como «animales peligrosos» al líder de Vox, Santiago Abascal, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; al rey Felipe VI (a quien en el cartel promocional han puesto bocabajo), o a la líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols.

El evento, que tendrá lugar el día 31, lo organiza el colectivo l’Aresta y todo gira en torno al concepto de que el espacio de celebración es un museo (al que han llamado MAR: Museo de Acción de Ripollet) y en él se exponen «animales peligrosos», en referencia a las citadas personalidades.

El colectivo ha hecho un llamamiento en sus redes sociales, donde han publicado la información del evento, para que la gente acuda «a combatir el fascismo» y ha dejado claro que luchan «para la extinción de estas especies», esos «animales peligrosos» citados anteriormente.

El anuncio de la temática de la fiesta ha ido acompañado del horario de los diferentes DJ que amenizarán la fiesta, así como los tipos de música que habrá, incluyendo la «combativa, feminista y antifascista», según ha explicado el propio colectivo. Además, han llevado a cabo una especie de calendario de Adviento en su cuenta de Instagram, donde cada día van desvelando algo nuevo sobre la fiesta.

El año pasado, el lema de la fiesta fue «la última cena de la extrema derecha». En ese cartel, además diversas figuras religiosas, también aparecían militares y agentes de policía.

Publicidad