Una nube tóxica en Madrid obliga a los vecinos de tres municipios a permanecer en sus casas
Protección Civil ha pedido expresamente este sábado a los vecinos de los municipios de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio, todos ellos ubicados en el sur de la Comunidad de Madrid, que no salgan de sus casas debido a la toxicidad de los gases originados por el incendio de una nave industrial en Fuenlabrada, desde donde se aprecia una gran columna negra de humo.
Protección Civil ha pedido expresamente este sábado a los vecinos de los municipios de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio, todos ellos ubicados en el sur de la Comunidad de Madrid, que no salgan de sus casas debido a la toxicidad de los gases originados por el incendio de una nave industrial en Fuenlabrada, desde donde se aprecia una gran columna de humo. A las 14.55 horas, tras controlar el fuego, las autoridades han levantado la petición.
De acuerdo con las fuentes oficiales, alrededor de las 9.20 horas de la mañana se ha producido un incendio de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio. Al menos un hombre de 47 años ha resultado herido por las llamas, según varios medios, y presenta quemadura de segundo grado. Asimismo, todas las naves del polígono La Vega 2, que se encuentra en la calle Sierra de Cazorla, han sido evacuadas. También el Hotel Ciudad de Fuenlabrada.
Se remueve material para empezar a echar sal y sofocar totalmente el incendio. Columna humo apenas visible. Confinamiento unas 2 horas más. pic.twitter.com/H9qYXHVdLf
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 2 de septiembre de 2017
Los bomberos combaten las llamas con sal, debido a la complejidad de reducir el fuego con agua por la naturaleza de los materiales prendidos. Las autoridades investigan el origen del incendio.