Un conductor de autobús deja abandonada a una menor en una carretera de Madrid por no tener cambio
La menor se quedó sola y llorando. Tuvo que volver a su casa caminando, en un trayecto que duró más de media hora
Un conductor de autobús interurbano de Madrid dejó abandonada en una parada a una menor durante la madrugada del pasado viernes.
La joven, de 15 años, quiso subir al autobús y pagar con un billete de 20 euros. Como el conductor no tenía cambio, le negó el acceso al vehículo, cuando ya eran las 12 y media de la noche.
Los hechos ocurrieron, según denuncia una usuaria en Twitter –Marina, periodista y amiga de la familia–, en la parada del parque París de Las Rozas. La menor, que no estaba acompañada, se quedó sola y llorando. Tuvo que volver a su casa caminando, en un trayecto que duró más de media hora.
Marina «acompañó telefónicamente» a la joven, hasta que llegó a su casa y publicó lo ocurrido en Twitter.
A las doce y media de la noche, el conductor del último autobús 629 de @AutoPeriferia, que une Madrid con Las Rozas, no ha dejado subir a una niña de quince años porque no tenía cambio de 20 euros. La ha dejado SOLA y llorando en la calle (en el parque París) @jdelauz
— Marina M. Vicens (@marinamartinezv) August 1, 2019
Por su parte, desde la empresa de transportes –Auto Periferia– se limitaron a señalar que el conductor cumplió con su obligación, establecida en el artículo 21 del CRTM (Consorcio Regional de Transportes de Madrid):
Buenos días Marina; en primer lugar queremos agradecerle que haya puesto en nuestro conocimiento este caso el cual estudiaremos de inmediato. Pero nos gustaría subrayar que el conductor únicamente cumpliría con el Art. 21 del CRTM: https://t.co/xN49LKqvuD pic.twitter.com/0grt991auj
— Auto Periferia (@AutoPeriferia) August 2, 2019
Según denuncia Marina, la chica incluso ofreció los 20 euros a cambio de que la llevara a casa. Aún así, el conductor se negó. Las reacciones en las redes no se han hecho esperar: son muchos los usuarios que critican la actitud del hombre.