Almeida y Ortega Smith discuten por el boicot de Vox a un acto contra la violencia de género
Los ediles de Vox han acudido al minuto de silencio convocado por una víctima de violencia de género con una pancarta que decía: “La violencia no tiene género”
Los ediles de Vox en el Ayuntamiento de Madrid han acudido este jueves al minuto de silencio convocado por el último asesinato de una mujer a manos de su pareja con una pancarta propia que decía: “La violencia no tiene género”. Este gesto ha sido recriminado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha mantenido una discusión con el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith.
Los concejales de Vox no han querido sumarse a la pancarta que sujetaban el resto de grupos políticos del Ayuntamiento, que rezaba “¡Basta ya! No a la violencia de género”, alegando que no se iban a colocar tras un cartel que “representa la mentira de la ideología de género”.
Esta actitud ha molestado al alcalde madrileño, que le ha reprochado a Ortega Smith que no muestren unidad ante una “realidad dramática”, el asesinato de mujeres a manos de sus parejas y exparejas, “la primera causa de muerte violenta en la ciudad y en la Comunidad de Madrid”.
Almeida le ha recordado a Ortega Smith que él no comparte “ni la ideología de género ni el feminismo del 8 de marzo”, pero considera que no hay que poner dos pancartas distintas en relación a la violencia machista. “Es una pena que en esto no podamos llegar a un acuerdo”, le ha dicho.
Tras la pancarta se han situado el alcalde, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y representantes del resto de grupos políticos, como Marta Higueras, de Más Madrid, y Pepu Hernández, del PSOE.
Los representantes de Vox ya habían avisado el miércoles de que no se sumarían al minuto de silencio por considerar que estos actos de repulsa son “una manipulación propagandística” que “oculta a los olvidados”, víctimas de otros tipos de violencia que se “desconocen”.