El Ayuntamiento de Madrid guarda un minuto de silencio por Almudena Grandes y Antonio Escohotado
Ambos han sido recordados por su ciudad, que ha propuesto dedicarles un espacio en el callejero de la capital
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha guardado un minuto de silencio en memoria de la escritora Almudena Grandes y el filósofo Antonio Escohotado, ambos fallecidos recientemente. Una vez finalizado el tiempo, los ediles han roto el silencio con un aplauso.
Grandes, madrileña de nacimiento, estuvo muy unida a la Comunidad durante toda su vida. Inició su fama literaria en 1989, gracias a ‘Las edades de Lulú’, obra que ganó el Premio de novela erótica Sonrisa Vertical, en la editorial Tusquets, y que consiguió el aplauso unánime de crítica y público. La escritora fue enterrada ayer en un acto multitudinario en el cementerio de la Almudena, al que se desplazaron cientos de amantes de su obra para darle un último adiós con sus libros alzados.
Escohotado, también nacido en Madrid, falleció el 21 de noviembre. La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha propuesto dedicar un espacio al filósofo: «Madrid debe reconocer con una calle a uno de sus sabios. Quizás cuando uno pase por allí sienta esa forma de ver la vida. Tan obstinadamente optimista, intensa y vital». Escohotado saltó a la fama en 1989, cuando su ‘Historia general de las drogas’ le hizo un hueco en el panorama literario nacional que luego llenaría con trabajos como ‘Caos y Orden’ o ‘Una historia moral de la propiedad’.
Almeida apoya una distinción a Grandes
El alcalde de la capital, José Luís Martínez-Almeida, también apoyó esta distinción para Grandes, a quien durante la inauguración de un parque en La Gavia quiso recordar. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, también ha lamentado la muerte de la escritora a través de un telegrama dirigido a su esposo, Luís García Montero, y a sus familiares.