THE OBJECTIVE
Madrid

Almeida muestra finalmente sus condolencias por la muerte de Almudena Grandes

Hasta ahora, desde el partido Popular, únicamente Pablo Casado había presentado su pesar por el fallecimiento de la escritora

Almeida muestra finalmente sus condolencias por la muerte de Almudena Grandes

José Luis Martínez-Almeida en la inauguración del parque de la Gavia | Gustavo Valiente (Europa Press)

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado este lunes sus condolencias a los familiares y amigos de la escritora madrileña Almudena Grandes, fallecida este pasado sábado a los 61 años, y ha indicado que él es partidario de dedicarle un espacio de la ciudad acordado por consenso con los grupos municipales.

«Por supuesto, mostrar mis condolencias. La duda ofende. Mis condolencias por el fallecimiento de Almudena Grandes, sobre todo y especialmente a Luis García Montero, hijos, familiares y seres queridos», ha manifestado ante los medios de comunicación tras inaugurar el parque de la Gavia.

Estas palabras del regidor llegan casi 48 horas después del fallecimiento de la autora de El corazón helado, algo que ha generado las críticas de parte de la oposición. Almeida ha pedido «no hacer política» con las muertes. «Mostramos nuestras condolencias pero no entramos en el juego político de los reproches cuando muere alguien», ha señalado.

Hasta esta mañana, únicamente el líder del PP, Pablo Casado, había ofrecido públicamente sus condolencias por el fallecimiento de la escritora madrileña el pasado sábado, después de luchar durante más de un año contra un cáncer. El silencio del resto de representantes del Partido Popular, sobre todo el de los gobernantes de Madrid, había generado suspicacias en las redes.

La repercusión política de la muerte de Almudena Grandes no quedó ahí. También causó mucho rechazo un polémico tuit publicado por Vox Vicálvaro, en el que se atacaba directamente a la escritora, muy crítica con la formación liderada por Santiago Abascal. La cuenta acabó borrando el tuit.

Sobre las diferentes propuestas para recordar a la escritora dando su nombre a una calle, biblioteca o renombrar el paseo de Coches de El Retiro, Martínez-Almeida se ha mostrado favorable «a que haya un recuerdo en Madrid».

«Ha vivido aquí y ha dedicado parte de su obra a esta ciudad. Tratemos de llegar a un acuerdo en la medida de lo posible, y vista la pluralidad de exigencias o peticiones, les decimos a la oposición vamos a llegar a un acuerdo, porque la memoria de Almudena Grandes y su familia merece que no haya polémica», ha finalizado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D