THE OBJECTIVE
Cultura

Muere la escritora Almudena Grandes a los 61 años

Columnista habitual de ‘El País’, deja decenas de títulos publicados que forman parte ya de la historia de la literatura española, entre los que destacan los de su serie sobre la Guerra Civil

Muere la escritora Almudena Grandes a los 61 años

La escritora Almudena Grandes. | EFE

La escritora Almudena Grandes (Madrid, 1960) ha fallecido este sábado a los 61 años a causa de un cáncer que padecía desde hace más de un año, según ha avanzado la ‘Cadena Ser’.

Columnista habitual de ‘El País’, deja decenas de títulos publicados que forman ya parte de la historia de la literatura española, entre los que destacan los de su serie sobre la Guerra Civil, titulada Episodios de una guerra interminable.

Una de esas obras, Los pacientes del doctor García, le sirvió para ser galardonada en 2018 con el Premio Nacional de Narrativa, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte y dotado con 20.000 euros.

Comenzó a cosechar éxitos ya desde su primera novela, Las edades de Lulú, publicada en 1990 y convertida en un fenómeno que se ha mantenido hasta la actualidad.

Grandes deja huérfanos a su hijo Mauro y a su hija Elisa, esta última fruto de su matrimonio con el escritor granadino y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, quien llegó a dedicarle, entre muchos versos, un poemario completo titulado por su nombre: Almudena.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D