THE OBJECTIVE
Madrid

La línea 10 de Metro de Madrid cambia sus rótulos por una campaña y desata la polémica

Se han cambiado los nombres de ciertas estaciones por las palabras «Stonewashed Blue» por motivos publicitarios

La línea 10 de Metro de Madrid cambia sus rótulos por una campaña y desata la polémica

Uno de los cambios de rótulos en la línea 10 del Metro de Madrid. | Toni Castillo a través de X

La publicidad que se ha encontrado esta semana en la línea 10 del Metro de Madrid ha desatado cierta polémica entre los pasajeros. En algunas de las paradas de esta línea se ha sustituido el nombre de la estación por las palabras «Stonewashed Blue». Como han manifestados algunos de los usuarios del transporte público a través de las redes sociales, este cambio de rótulos pueden confundir a los viajeros, sobre todo si no suelen utilizar de manera habitual este transporte.

Esta no es la primera vez que el Metro de Madrid lleva a cabo una campaña publicitaria que cambia algún aspecto de las estaciones, pero expertos en marketing han afirmado a El Mundo que se trata de una acción algo invasiva, ya que el cambio de rótulo está generando ciertos despistes de los usuarios a la hora de bajarse en una u otra parada.

Metro de Madrid alberga al año 662,3 millones de pasajeros, tal y como recoge en su página web. Por este motivo, no sorprende que muchas empresas opten por estos espacios para realizar sus distintas campañas publicitarias. Ejemplo de ello es la publicidad de Fanta en los pasillo de Nuevos Ministerios o los distintos carteles de la campaña de «la abuela» que generó mucha intriga entre los espectadores.

Por ejemplo, Hugo, a través de su cuenta de X, comparte una foto de la campaña publicitaria a la que añade: «De los creadores de la L2 Vodafone llega la L10 Stonewashed Blue», haciendo referencia a las distintas campañas publicitarias que se llevan a cabo en las líneas de metro.

Respuesta del Metro de Madrid

Tal como han afirmado fuentes de Metro Madrid al citado periódico, «se trata de una marca que ha decidido colocar esas palabras en los andenes de la línea 10». A esto añaden que quizá en un futuro la marca responsable explique la finalidad de esta, pero que por ahora «no pueden desvelar quién está detrás de este misterio».

Como respuesta a la polémica generada en redes sociales, Metro Madrid ha dejado claro que «en ningún momento se sustituye el nombre de la estación ni de la línea y tampoco cambia su señalización», y además, el rótulo publicitario «se añade en otra tipografía».

Dese la portavocía del Metro también han explicado que esta campaña tendrá una duración de una semana, y apuntan que ellos «llegan a un contrato con la empresa y esa empresa es la que sigue su estrategia comercial, su estrategia de marca». Por tanto ellos «ahí no entran».

La empresa que está detrás del cambio de los carteles de la línea 10 por la palabras «Stonewashed Blue» sigue siendo un misterio para los pasajeros del metro, aunque por ahora, la campaña ha generado más polémica que intriga entre los receptores.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D