MyTO
Política

Sánchez exige a los gobiernos «negacionistas» del PP cumplir con el plan de ahorro energético

El presidente del Gobierno ha exigido que la oposición «arrime el hombro» para cumplir con los recortes del 7% en el consumo de gas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Adriel Perdomo (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cortado la petición del Partido Popular de derogar el decreto de medidas para el ahorro energético y ha asegurado que se aplicará tal y como está previsto. El líder socialista ha exigido a la oposición que muestren «unidad, responsabilidad y solidaridad» y que abandonen el negacionismo en el que asegura que se mantienen desde la pandemia asumiendo el decreto ley.

Durante su intervención, celebrada en la isla de Lanzarote —donde actualmente disfruta de sus vacaciones familiares—, el líder socialista ha comparecido junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo Berriel, junto a quienes ha defendido la importancia de las islas en España y donde ha valorado la cohesión territorial del país.

Sánchez ha zanjado la disputa con las comunidades populares reacias a recortar su consumo de gas en un 7% y les ha exigido «unidad, responsabilidad y solidaridad», así como cumplir con la ley y aceptar con los acuerdos heredados con Bruselas. El mandatario ha señalado que la situación actual exige «arrimar el hombro» para sumarse al esfuerzo europeo en un mensaje dirigido al Partido Popular.

Sánchez recuerda que es un compromiso con Bruselas

El presidente ha defendido la necesidad del plan de ahorro energético y ha asegurado que se da en un contexto de guerra que requiere de unidad por parte de todos los estados «ante el dolor, la muerte y los desplazados», por lo que ha reiterado la importancia de asumir estos recortes a pesar de avecinarse «los meses difíciles de otoño e invierno». Sánchez ha fijado en la reforma del mercado energético europeo una de las metas del Ejecutivo en Bruselas para reducir el coste de la energía al fijar además un precio máximo sobre los derechos de emisión de CO2.

Ribera desoye a algunas comunidades y rechaza retirar el decreto de ahorro de energíaRibera desoye a algunas comunidades y rechaza retirar el decreto de ahorro de energía

Sánchez ha aludido directamente al «bloqueo» que ha sometido la oposición «de siempre» ante los grandes asuntos a los que se ha enfrentado España en los últimos tiempos, como la pandemia del coronavirus, y, en concreto, a la postura que mantiene ante el plan diseñado por el Gobierno para ahorrar energía

La comparecencia del presidente se ha dado minutos después de la intervención de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, quien ha descartado este lunes que se vaya a modificar o aplazar la entrada en vigor del decreto de ahorro energético pese a la petición de su retirada por parte de Andalucía, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Galicia y Murcia.

4 comentarios
  1. Mandapelotas

    Espero que este sociópata embustero y genocida acabe en la cárcel

  2. Mandapelotas

    Sánchez es un p4y4s0

  3. Pepecola

    Esto se lo exige imperiosamente Antonio a la funesta oposición, con castigo de treinta latigazos en plena plaza Mayor a pecho descubierto, para la autoridad o particulares que se atrevan a disentir o no sean tan serviles como le gustaría al susodicho, como el resto de presidentes autonómicos más insurreccionistas y con peores tendencias delincuenciales de saltarse hasta las sentencias de los tribunales de justicia españoles y por tanto europeos, a los que pone firmes el jefe con el pretexto de que uno no quiere tildar de negacionistas ni a tu peor enemigo, cuanto más a los compadres. Como mentarte la bicha, la soga en casa del descorbatado. Ser tildados de negacionistas vendría a ser como mentarle la madre a uno, mentarle la bicha. Noooo, negacionistas nunca, que horror… dice el Dr. No(esNo). Me parto y me troncho. Esto es una contradicción ab absurdum con patas y orejas de burro.

    Sin embargo a sus compadres de ERC del Beato Pucheritos, que bastante tienen ellos como lazistas de pro in-inde-indepandensia eh! con defenderse dando saltitos de las tremendas puñaladas traperas en las posaderas de los puchidemonistas más recios y más bragados, como la Giganta doña Laurita Borrás, que tildó de miembros flácidos del partido de Esquerra Repulsiva de Cata Cata Cataluña a los secuaces del Beato Puche Puche Pucheritos, y con los incondicionales o tontos útiles del común sin DOC, ya sean patxiotas de Bildu o bildutarras de Patxi, y viceversa, que son unos bragazas en contra de lo que parece, que no osan decir ni pío, como mucho alguna chorradilla en tuiter, pero siempre atentos al cornetín de órdenes del jefe de gobienno, ¡susordenes! (taconazo), en todo lo que sea confinar, amedrentar y ningunear los derechos constitucionales del respetable con gestos chulisimamente inconstitucionales de graves consecuencias. Verbo gracia: Chapar el congreso por la jeta de Antonio durante medio año para joder la marrana y tumbarse a la Bartola mientras el pueblo soberano sufria lo indecible con estas idioteces caciquiles del gobierno y las ‘cojodesgobernanzas’ de vergüenza ajena, y que no solo te voten el cierre a cal y canto del Parlamento los secuaces habituales de legislatura, los tontos útiles de siempre, y para más inri la funesta oposición
    de ‘negacionistas’ y ‘negazanenazas’, es como para echarse a temblar. ‘Negacionistas…’¡Chupate, esa mandarina Feijóo!.

    Antonio quiere seguir en el machito a base de trolear a la oposición con insultos de nenazas y tú más, que está más visto que el efecto boomerang de miccionar a barlovento o escupir al cielo con saña.
    Como entren al trapo los ‘negacionistas’ de marras y se den por aludidos, junto con los del puro y la chistera, que son como las famosas caras de Belmez, y los ‘otros’, todos ellos en tropel, el dirstro le da dos vueltas de campana al ruedo, con ovación y salida por la puerta grande a hombros de los que arriman el hombro como costaleros del apocalipsis zombi en cuanto Antonio les guiña el ojo. Si tú me dices ven, me cisco en todo, en el estado opresor. Si los socios no arriman la cebolleta, no hay hombros y no hay tu tía, y ahí tiene que arrimar el hombro (a tumba abierta, a la fuerza ahorcan) la funesta oposición de ‘negacionistas compulsivos’. Planazo.

    PD No os negueis, que es peor, jajajaja menos mal que ya estoy en capullo para el exilio vacacional, porque mequedao patidifuso con el ‘descorbatamiento’ de Antonio. ¡Antonio desencadenado!, ¡Sálvese quien pueda! ¡los niños, las niñas y les niñes primero, los negacionistas a las chalupas y dos huevos duros…!

Inicia sesión para comentar