THE OBJECTIVE

Países Bajos gana a EEUU y se convierte en el primer clasificado a cuartos del Mundial

La primera selección clasificada para los cuartos de final aguarda un posible enfrentamiento con Argentina

Países Bajos gana a EEUU y se convierte en el primer clasificado a cuartos del Mundial

Los jugadores de Países Bajos celebran la victoria. | Peter Cziborra (Reuters)

Con un gol y dos asistencias del carrilero Denzel Dumfries, Países Bajos ha ganado este sábado 3-1 a Estados Unidos y se ha convertido en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial de Qatar, donde enfrentará a Argentina o Australia.

La ‘Oranje’ de Louis van Gaal, en su versión más pragmática, ha apuntillado a la inexperta Estados Unidos al anotar en momentos psicológicamente claves en el estadio Khalifa de Doha (44.846 espectadores).

Con solo tres minutos de juego Christian Pulisic, la estrella estadounidense, ha tenido una inmejorable ocasión para abrir el marcador en un mano a mano errado ante el arquero Andries Noppert. 

Memphis Depay, en cambio, no ha fallado en la primera oportunidad neerlandesa y ha puesto el 1-0 en el minuto 10 a pase de Denzel Dumfries. Ha dado también la asistencia del 2-0 a Daley Blind en el 45+1, un mazazo aún más duro al borde del descanso para los futbolistas estadounidenses.

Haji Wright, que había entrado desde el banquillo, ha descontado en el 76 pero Dumfries ha hecho añicos las esperanzas estadounidenses al marcar el 3-1 definitivo en el 81.

Países Bajos regresa a cuartos tras su dolorosa ausencia de Rusia-2018. Es la primera selección instalada en cuartos de final, donde aguarda un posible enfrentamiento con Argentina en el Mundial de despedida de Lionel Messi.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D